jueves, 21 de febrero de 2019 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La agencia Fitch mantiene la calificación 'A+' para la Diputación Alavesa

La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en 'A+', notable alto, el rating de solvencia de la Diputación Foral de Álava, según su último informe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2019 - 13:01


VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en 'A+', notable alto, el rating de solvencia de la Diputación Foral de Álava, según su último informe.

La agencia ha destacado "el sólido perfil socio-económico y la prudente gestión" de la institución, así como su "transparencia financiera". Además, ha valorado "el sólido ratio de cobertura de la deuda" llevada a cabo por la Hacienda Alavesa.

En un comunicado, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha celebrado "la alta calificación otorgada" por la agencia independiente Fitch que constituye "un valor que sirve de referencia para las entidades financieras a la hora de contratar deuda o renegociar créditos con la institución foral".

Para el diputado, Álava es "un territorio saludable desde un punto de vista económico, conforme a estándares nacionales e internacionales". También ha apuntado que "presenta la renta per cápita más alta en comparación con el resto de provincias", ya que en 2016 era un 49,7% superior a la media estatal. "La economía alavesa es fuerte y diversificada", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres