miércoles, 20 de noviembre de 2019 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco destina este año 436 millones de euros a la mejora de la competitividad empresarial

El grueso de esta suma corresponde al 'Plan Estratégico de Subvenciones'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 14:15


El grueso de esta suma corresponde al 'Plan Estratégico de Subvenciones'

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco destinará este año 435,9 millones de euros para mejorar la competitividad de la empresa y del conjunto de laeconomía productiva de Euskadi.

El grueso de esta suma corresponde al 'Plan Estratégico de Subvenciones' para este año, aprobado este martes y que está dotado con 435,9 millones de euros.

Este programa se divide en las áreas tecnológica (185 millones de euros), industrial (44,9 millones de euros), de agricultura (110.8 millones de euros), y de transportes (43 millones).

La concesión de subvenciones deberá ajustarse a lo establecido en dicho Plan y "estará condicionada en todo caso a las disponibilidades presupuestarias existentes", según ha precisado el Gobierno Vasco.

El plan, presentado por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, a modo de resumen, los datos globales de costes previstos para la ejecución de los programas a respaldar.

Además, se recogen los distintos programas, una ficha con losobjetivos acciones e indicadores, referidos al escenario temporal previsto, los sectores a los que se dirige, el procedimiento de concesión de las subvenciones, los compromisos presupuestarios que resultan necesarios y el porcentaje de financiación pública.

OBJETIVOS

Los principales ejes y retos estratégicos que marca el plan son incluyen la consecución de un crecimiento sólido, con más y mejor empleo y sostenible; una estrategia energética alineada con los objetivos europeos, la reactivación de zonas desfavorecidas o la internacionalización empresarial. También se pretende contribuir a configurar un sector primario rentable e innovador, y una movilidad sostenible.

En línea con la estrategia marcada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, el grupo público SPRI completa las subvenciones, con 15 programas dotados con 33,4 millones de euros, los planes para la mejora competitiva de la industria y la eficiencia energética y promoción de renovables.

Por su parte, el Ente Vasco de la Energía, adscrito también al departamento, convocará 18,5 millones de euros de ayudas para inversiones en eficiencia energética, instalación de fuentes de energía renovables y actuaciones de movilidad sostenible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres