viernes, 22 de noviembre de 2019 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Álava acondicionará la Senda de Delika, que conectará con el Salto del Nervión en una ruta verde de 6,5 km

Con una inversión de casi 200.000 euros, las obras incluyen la construcción de un mirador con vistas a las cascadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 17:48


Con una inversión de casi 200.000 euros, las obras incluyen la construcción de un mirador con vistas a las cascadas

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha adjudicado este martes a la empresa Balgorza S.A. las obras de acondicionamiento de la nueva Senda Verde de Delika, que unirá la localidad amurrioarra con el Cañón de Delika, también conocido como el Salto del Nervión, que contará con un presupuesto de 199.427 euros.

En total, la ruta tendrá una longitud de 6,5 kilómetros y será de fácil acceso para todos los públicos con apenas 115 metros de desnivel y permitirá conocer varios espacios naturales de la Red Natura 2000, tales como la ZEC Arkamo-Gibijo-Arrastaria o la ZEPA Sierra Salvada.

Enmarcado en un paisaje de montaña que transcurre en el entorno de la cabecera del río Nervión, junto a prados, bosques autóctonos, roquedos, y varias cascadas y saltos de aguas, el recorrido tendrá como telón de fondo el emblemático Cañón de Delika o Salto del Nervión.

En una primera fase, la Diputación va a acondicionar este recorrido mediante la mejora del acceso en caminos ya existentes, la restauración vegetal de algunas zonas, el desbroce de malezas, la adecuación del firme, la señalización y la habilitación de pasos especiales para cruzar el río.

NUEVO MIRADOR Y PUENTE TIBETANO

La Ruta Verde de Delika tendrá un nuevo mirador que permitirá al visitante contemplar las cascadas en cadena. Asimismo, contará con una nueva zona de descanso y esparcimiento junto al puente de piedrade Zalborondo.

Además, en una fase posterior, se construirá un gran puente tibetano de 60 metros de longitud, cuya alternativa hasta su construcción consistirá en un nuevo paso provisional del río.

El proyecto total contempla también la posibilidad de conectar la senda con la localidad de Orduña, bien a través de Tertanga o bien através de Artomaña.

El proyecto del Departamento foral de Medio Ambiente estará financiado al 50% por los Fondos Europeos Feder y complementa el Parque Lineal del Nervión que ya conecta Llodio con Amurrio en una clara apuesta de la Diputación por la movilidad no motorizada y sostenible, y también por el ocio saludable y activo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres