jueves, 12 de diciembre de 2019 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco destina 11,2 millones de euros a la financiación de centros de enseñanzas musicales

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con una dotación de 11.277.131 euros, dos órdenes por las que se convocan subvenciones destinadas al sostenimiento de centros de enseñanzas musicales, tanto de titularidad municipal como privados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2019 - 17:12


VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, con una dotación de 11.277.131 euros, dos órdenes por las que se convocan subvenciones destinadas al sostenimiento de centros de enseñanzas musicales, tanto de titularidad municipal como privados.

Con un importe de 9.260.000 euros, una de las dos convocatorias se ocupa de las subvenciones dirigidas a los centros de enseñanzas musicales de titularidad municipal.

Entre estas se encuentran las escuelas de música de titularidad municipal -que imparten enseñanzas no regladas- y los conservatorios de música de titularidad municipal, que imparten enseñanzas regladas.

En la actualidad hay en Euskadi 48 centros de enseñanzas musicales de estas características (titularidad municipal) --5 conservatorios y 43 escuelas de música--.

La segunda convocatoria aprobada este martes cuenta con un importe económico de 2.017.131 euros, y tiene como objeto la concesión de subvenciones a centros privados de enseñanzas musicales ubicados en la Comunidad autónoma vasca. En la actualidad, hay en Euskadi 53 centros de estas características.

En ambos casos, las subvenciones concedidas a estos centros se destinarán a sufragar los costes referidos al curso académico 2018-2019. Serán gastos subvencionables los costes de personal (docente y no docente), equipamiento y funcionamiento de estos centros, para aquello que esté relacionado directamente con la docencia de la enseñanza musical.

Estos centros ofrecen una formación práctica en música, incluida la de raíz tradicional, y preparan para los estudios profesionales al alumnado que así lo desea y demuestra una especial vocación y aptitud.

En la actualidad reciben formación musical en Euskadi -sea reglada o no reglada- cerca de 38.000 alumnos y alumnas en el centenar de centros de enseñanza objeto de estas subvenciones. Se ocupan de su formación más de 1.500 docentes.

Los conservatorios de música Jesús Guridi de Vitoria, Francisco Escudero de San Sebastián y Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao no podrán ser beneficiarios de estas convocatorias, al tratarse de centros de gestión directa del Departamento de Educación
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres