viernes, 26 de abril de 2024 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco invertirá 834.000 euros en la contratación de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras

El Gobierno Vasco destinará 834.000 euros a la contratación de 149 auxiliares de conversación para centros educativos públicos en el próximo curso escolar, con el fin de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2020 - 18:11


VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco destinará 834.000 euros a la contratación de 149 auxiliares de conversación para centros educativos públicos en el próximo curso escolar, con el fin de fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El Ejecutivo autonómico ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del que se efectuará la incorporación de estos auxiliares de conversación.

Mediante este convenio, el Departamento de Educación prevé financiar y disponer de 149 auxiliares de conversación en sus centros públicos durante el próximo curso, fundamentalmente en institutos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, con el objetivo de impulsar y fomentar en esos centros el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

De los 149 auxiliares que financiará el Departamento de Educación, 134 serán auxiliares de conversación en lengua inglesa, nueve en lengua francesa y seis en lengua alemana.

El Departamento de Educación destina 834.400 euros para la financiación de las estancias de este personal durante el curso 2020-2021. Además de la ayuda económica mensual que percibirán, las personas incluidas en el programa serán beneficiarias de una póliza de accidentes, así como de responsabilidad civil para el titular, mientras dure su estancia en el programa.

Los auxiliares de conversación son graduados recientes o estudiantes universitarios de último curso en su país de origen, a los que no se les atribuyen las responsabilidades propias del profesor titular, por lo que no imparte la docencia en solitario.

De esa forma, estas personas únicamente asisten al profesorado titular en clase de lengua extranjera, y sus funciones específicas van encaminadas fundamentalmente a reforzar las destrezas orales del alumnado. Estos docentes imparten clases durante doce horas semanales acompañados por el profesor titular, pero nunca en solitario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres