jueves, 1 de octubre de 2020 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria recupera sus tres turnos de producción

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria recuperará, desde este lunes, la actividad de sus tres turnos de producción, cuatro semanas después del reinicio parcial de su actividad tras el parón motivado por la suspensión de actividades económicas no esenciales con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 14:55


VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria recuperará, desde este lunes, la actividad de sus tres turnos de producción, cuatro semanas después del reinicio parcial de su actividad tras el parón motivado por la suspensión de actividades económicas no esenciales con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

Con alrededor de 5.000 empleados, la dirección de la planta ya anunció cuando comenzó la recuperación progresiva de la actividad de las instalaciones el pasado 23 de abril que los turnos de mañana (de 6.00 a 14.00 horas), tarde (14.00 a 22.00 horas) y noche (22.00 a 5.00 horas) se iban a recuperar este lunes 18 de mayo.

Los trabajadores han vuelto a sus puestos en un único horario por cada turno, ya que la empresa considera que es "la mejor forma" de que no coincidan grupos de empleados en los vestuarios, entradas y salidas de la fábrica. Todos los operarios han recibido mascarilla de protección y se les ha tomado la temperatura con una cámara térmica a la entrada de la factoría, que se ha producido sin aglomeraciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Igor Guevara (ELA), ha informado de que con la recuperación de los tres turnos este lunes se van a incorporar nuevos trabajadores del ERTE en el turno de tarde, que recibirán la formación de prevención antes de incorporarse al trabajo.

Además, esta semana será la primera vez en la que se producirá el cambio de turno de las 14.00 horas, que será "escalonado" para evitar que los dos turnos de trabajadores coincidan.

Guevara se ha mostrado a favor de la recuperación de los tres turnos pero ha señalado que al comité le llama la atención que son la primera o de las primeras fábricas de su sector que ha recuperado los tres turnos y ha mostrado su temor a que tras el mes de agosto, la planta pueda quedar parada. "Los datos los tiene la empresa. Habrá que esperar si se cumplen las previsiones", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que la dirección tiene previsto que se trabaje todos los sábados del mes de junio y julio, así como las dos semanas centrales de agosto. "Parece que en los próximos tres meses la producción se va a mantener pero estaría en el aire el último cuatrimestre", ha insistido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres