viernes, 24 de septiembre de 2021 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno Vasco no recurrirá el aumento de los aforos pero acusa al TSJPV de "excederse en sus competencias"

Cree que con la "inseguridad jurídica" que generan estas decisiones judiciales "es imposible hacer frente a una pandemia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 18:34


Cree que con la "inseguridad jurídica" que generan estas decisiones judiciales "es imposible hacer frente a una pandemia"

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha lamentado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se haya "excedido en sus competencias" al ampliar del 30% actual al 60% el aforo de los estadios de fútbol de Euskadi, y ha denunciado que con la "inseguridad jurídica" que generan este tipo de decisiones "es imposible hacer frente a una pandemia", si bien ha descartado recurrir la decisión del TSJPV.

Zupiria ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, la decisión adoptada este martes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, de dar la razón a la Liga de Fútbol Profesional, que reclamaba duplicar el límite de aforo de los campos de fútbol de Euskadi, establecido en el 30% por el Gobierno Vasco en el marco de las medidas preventivas frente a la pandemia de covid.

El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que el Ejecutivo autonómico no va a recurrir la decisión de la sala presidida por Garrido, dado que la "judicialización" de este tipo de cuestiones "no lleva a ninguna parte". De esa forma, ha anunciado que los próximos partidos de fútbol profesional que se celebren en Euskadi podrán disputarse ya con un aforo del 60%.

En todo caso, ha denunciado que con esta decisión, la Sala de lo Contencioso Administrativo "se ha excedido en sus capacidades". Además, ha denunciado que con la "inseguridad jurídica" que generan este tipo de decisiones "es imposible hacer frente a una pandemia, ni en Euskadi ni en ningún lugar del mundo".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres