lunes, 15 de agosto de 2022 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Álava destina 1,3 millones de euros a los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas

La Diputación Foral de Álava destinará cerca de 1,3 millonesde euros a financiar los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2022 - 18:14


VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava destinará cerca de 1,3 millonesde euros a financiar los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la financiación de diversos convenios suscritos con ayuntamientos y cuadrillas del territorio para la prestación, durante este año, de los correspondientes servicios sociales de base.

El importe global de la financiación asciende a 1.298.590 euros. La Diputación Foral, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), apoya a los municipios de menor tamaño del territorio con la financiación de los recursos personales de los servicios sociales de base de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, a los que presta coordinación técnica y formación.

Las aportaciones aprobadas en el Consejo de Gobierno de este martes corresponden a los convenios con los ayuntamientos de Ayala, Amurrio, Laudio, Iruña de Oca y Kuartango, así como a las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Gorbeialdea, Laguardia-Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Ayala.

Los servicios sociales de base son unidades polivalentes de atención, integrada en los servicios sociales municipales, que actúan como primer punto de acceso de la población al Sistema Vasco de Servicios Sociales.

Estos recursos atienden las necesidades relacionadas con la autonomía, la inclusión social y las situaciones de urgencia o desprotección social, con particular incidencia en la prevención de las situaciones de riesgo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres