sábado, 27 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Martes Musicales de Fundación Vital reciben esta semana en Vitoria a 'Caraia Dúo'

El programa incluye obras de Schubert, Granados, J. Rodrigo, Chopin, Schumann, Guridi y Obradors

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2022 - 18:52


El programa incluye obras de Schubert, Granados, J. Rodrigo, Chopin, Schumann, Guridi y Obradors

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Martes Musicales de Fundación Vital reciben esta semana a 'Caraia Dúo', formación integrada por la soprano Amaia Arrieta y la pianista Carmen Hernández-Sonseca, que ofrecerán en Vitoria-Gasteiz un concierto que hará un recorrido por algunas obras de Schubert, Granados, J. Rodrigo, Chopin, C. Schumann, Guridi y Obradors.

En un comunicado, la entidad ha informado de que la cita tendrá lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba- Vitoria-Gasteiz) a las 19.30 horas.

'Caraia Dúo' nace de la inquietud de dos músicos, que buscan profundizar en el repertorio de música de cámara para soprano y piano. Partiendo de una sólida formación y habiendo desarrollado una carrera artística de forma separada, Amaia Arrieta y Carmen Hernández-Sonseca decidieron unir sus trayectorias y crear un proyecto en común para desarrollar y promover esta modalidad musical.

Juntas han ofrecido recitales en la Biblioteca de Castilla-La Mancha de Toledo, en la sala Eutherpe de León y en el Ciclo de Cámara del Principal de Vitoria-Gasteiz.

Amaia Arrieta realizó el grado profesional de violín en el Conservatorio Jesús Guridi, el grado en Pedagogía del lenguaje y educación musical en Musikene y el grado y máster en Canto en la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

Ganó el Premio Especial del Jurado en el V Concurso Nacional de Interpretación Musical 'Matei Bucur Mihaescu' y ha cantado en las principales salas de conciertos de Rumanía o en el XII Festival Internacional George Enescu. En la actualidad compagina su labor docente en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria con las formaciones 'Caraia dúo' y 'Camerata Gasteiz'.

Carmen Hernández, doctora en música (UAM) y docente, tiene el grado en piano (CSMA) y derecho (UNED), másteres en piano y pedagogía del piano (Liszt Ferenc Zenemuvészeti Egyetem) y Certificado de Estudios Avanzados (Musik Hochschule Luzern).

También ha recibido el premio extraordinario 'final de Grado Medio' y primer premio en el Concurso Juvenil de Piano 'Jacinto Guerrero', el Concurso Regional de Puertollano y el Concurso Diputación de Toledo.

Hernández ha ofrecido recitales en España y el extranjero y ha publicado en revistas de investigación relacionadas con el tema de su tesis 'El folklore musical como fuente de inspiración: la Fantasía Bætica de Manuel de Falla y la Sonata para piano (1926) de Béla Bartók'. En 2019 obtuvo por concurso-oposición una plaza como docente de piano en la Comunidad de Madrid.

Las entradas, a un precio de 8 euros, se podrán comprar en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24), de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo por la mañana, o a través de la web www.fundacionvital.eus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres