viernes, 27 de enero de 2023 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Álava y Vitoria-Gasteiz presentan en Fitur el proyecto de tarjeta turística 'Green Card'

Su lanzamiento tendrá lugar antes de verano y ofrecerá descuentos y ventajas en alojamientos, restauración y recursos turísticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2023 - 17:46


Su lanzamiento tendrá lugar antes de verano y ofrecerá descuentos y ventajas en alojamientos, restauración y recursos turísticos

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el proyecto de la nueva 'Tarjeta Turística Green Card', dirigida a las personas que visiten la ciudad y el Territorio, que ofrecerá descuentos y ventajas en alojamientos, restauración y recursos turísticos, y estará disponible antes del próximo verano.

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, han presentado en el estand de Euskadi en Fitur el contenido y objetivos de un proyecto que busca "potenciar y hacer más competitiva la oferta turística de Vitoria-Gasteiz y el conjunto de Álava".

"Su objetivo es doble: dar visibilidad a nuestras empresas turísticas entre quienes nos visitan y fomentar que viajeras y viajeros alarguen su estancia e incentivar que se muevan por las diferentes comarcas del Territorio Histórico", han explicado.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tienen previsto lanzar la 'Tarjeta Turística Green Card' antes del verano de 2023, con el fin de que esté operativa para la temporada alta estival. Esta tarjeta se distribuirá de forma gratuita entre las personas viajeras a través de la oficina de turismo de Vitoria-Gasteiz, así como de las once oficinas de turismo municipales y comarcales repartidas por Álava.

Ambas instituciones han comenzado ya la fase de exposición del proyecto a los distintos sectores de actividad relacionados con el turismo como hoteles y agroturismos, restauración, comercios, bodegas, recursos turísticos y empresas de guías y turismo activo.

'EMBAJADORES' TURÍSTICOS

Por otro lado, Álava y Vitoria-Gasteiz celebrarán este jueves en Fitur un acto en el que desvelarán los nombres de las personas que ejercerán este 2023 de 'embajadores' turísticos. En anteriores ediciones han sido elegidos Matías Prats, María Escario, Jesús Álvarez, Jon Sistiaga, Alberto Chicote, Roberto Brasero o Mamen Mendizabal.

"Serán de nuevo profesionales de prestigio ligados al mundo de la televisión que divulgarán durante el año que acaba de comenzar los muchos atractivos de la ciudad y la provincia a nivel nacional", han explicado ambas instituciones.

Diputación y Ayuntamiento reconocerán asimismo en este acto a todos los profesionales que asumen desde el año 2018 este título honorífico ayudando de esta forma a dar a conocer Vitoria-Gasteiz y Álava como destino turístico.

La Feria Internacional de Turismo ha abierto este miércoles sus puertas con la presencia de más de 10.000 empresas y destinos de 170 países. El certamen está abierto exclusivamente para profesionales hasta este viernes.

Cristina González y Maider Etxeberria han mantenido durante esta jornada las primeras reuniones con diferentes empresas y entidades con el objetivo de potenciar la promoción turística de la ciudad y el Territorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres