miércoles, 20 de junio de 2018 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas Zamora ha atendido a 13.000 familias en 2017

Cerca de 13.000 familias han sido atendidas durante este año por Cáritas Diocesana de Zamora, según los datos presentados este miércoles en la sede por su delegado episcopal, Antonio Jesús Martín de Lera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 12:26


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Cerca de 13.000 familias han sido atendidas durante este año por Cáritas Diocesana de Zamora, según los datos presentados este miércoles en la sede por su delegado episcopal, Antonio Jesús Martín de Lera.

Esta atención se ha dado en los diferentes programas que desarrolla durante todo el año, como son las ayudas en las parroquias y los auxilios a ancianos, personas en riesgo de exclusión, mendigos sin hogar, infancia de familias necesitadas o drogodependientes o alcohólicos.

De esta cifra, más de 8.000 personas han sido atendidas por el programa de Acogida y Atención Primaria, que se centra en las necesidades más básicas de las familias.

"Aunque la cantidad es muy similar a la de 2016, nos hemos dado cuenta de que ha crecido el número de demandas. Por ejemplo, si antes solo nos solicitaban el pago de algún que otro recibo, ahora necesitan ayuda para afrontar muchos más gastos", ha alertado Martín de Lera, quien ha asegurado que la razón principal se debe a que cada vez estas familias tienen menos acceso a prestaciones o a la renta mínima garantizada. "La pobreza en Zamora esta lejos de disminuir", ha advertido.

Desde Cáritas también se hace un esfuerzo por la formación y el empleo y, en este sentido, el delegado episcopal ha destacado que su proyecto textil está desarrollándose por toda la provincia y en breve se pondrán más contenedores de recogida de ropa usada en nuevos puntos de las comarcas de La Guareña o Aliste. Además, sus cursos de formación, tanto en cocina como en monitor de tiempo libre o manipulador de alimentos han facilitado que 140 personas hayan accedido al mercado laboral en este año.

Martín de Lera también ha anunciado la campaña de Navidad de Cáritas. Bajo el lema "Sé parte de nuestro compromiso", invita a todos los zamoranos a ayudar a la misión de Cáritas, tanto a través del voluntariado como donativos. Este domingo, 31 de diciembre, se realizará una colecta especial en las parroquias de la diócesis para recaudar fondos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres