martes, 16 de julio de 2019 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación invertirá 540.000 euros para ampliar el colegio Las Eras de Benavente

Los directores generales de Innovación y Equidad Educativa y Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación, Mª del Pilar González y Ángel Miguel Vega, han visitado este miércoles el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Eras, en Benavente, donde ya se está tramitando la licitación de las obras de ampliación del edificio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2019 - 11:53


ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Los directores generales de Innovación y Equidad Educativa y Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación, Mª del Pilar González y Ángel Miguel Vega, han visitado este miércoles el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Eras, en Benavente, donde ya se está tramitando la licitación de las obras de ampliación del edificio.

González y Vega han anunciado una inversión superior a los 540.000 euros, en concreto, un total de 481.633 euros en las obras de ampliación, al que hay que añadir una dotación de 60.000 euros para su equipamiento, lo que supondrá un total de 541.633 euros.

Las obras de ampliación consistirán en la construcción de un edificio en altura sobre el gimnasio para dotar al centro de tres nuevas aulas, así como espacios complementarios. Además, se aprovecharán las actuaciones para actualizar las instalaciones eléctricas y revisar la instalación de calefacción.

En estos momentos, ya se está tramitando la licitación de la obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que se espera que el próximo curso 2019-2020 ya estén en funcionamiento las nuevas instalaciones del centro educativo.

El CEIP Las Eras de Benavente, con un total de 175 alumnos, 133 de ellos de Primaria y 42 de Infantil, y 18 profesores, es un centro activo en actividades vinculadas a la convivencia como talleres sobre violencia de género y control de rabietas en Educación Infantil, entre otras. Además, el centro cuenta con el servicio complementario 'Madrugadores', al que acuden 4 alumnos.

NUEVO COMEDOR EN VALLE GUAREÑA

Por otra parte, la Consejería de Educación tiene previsto dotar de un nuevo comedor escolar a los alumnos del CEIP Valle de Guareña, de Fuentesaúco. En la actualidad, para hacer uso de este servicio tienen que desplazarse al instituto de Educación Secundaria de la localidad, situado a unos 500 metros de distancia.

Se va a construir en la parcela del centro un nuevo edificio de una planta, con una superficie útil total de 174,82 metros cuadrados, en el que se alojará el nuevo comedor junto a la entrada lateral, donde se ubica el gimnasio al que continuará por medio de un porche cubierto. Además, el nuevo comedor dispondrá de un espacio de cocina con almacén adecuado para el servicio de catering y espacios de vestuario y aseos.

El plazo de ejecución de esta ampliación es de ocho meses. La adjudicación del contrato se prevé para el primer trimestre de este año y su finalización en el último trimestre, ya que el expediente de contratación de la obra se encuentra actualmente en licitación.

La inversión prevista se estima en 369.391 euros, incluyendo el contrato de la obra, redacción del proyecto y de ejecución, coordinación de seguridad y salud, certificación final de la obra y el equipamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres