domingo, 26 de enero de 2020 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herrera apuesta por el "autonomismo útil" contra quienes "quieren romper la soberanía única"

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha llamado a trabajar por un "autonomismo útil" frente a aquellos que "quieren romper la soberanía única".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 11:54


ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha llamado a trabajar por un "autonomismo útil" frente a aquellos que "quieren romper la soberanía única".

Herrera ha pronunciado estas palabras en Zamora minutos antes de su toma de posesión como miembro nato del Consejo Consultivo de Castilla y León celebrada este martes. Allí ha coincidido con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; su sucesor en la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, entre otros.

En este marco, el nuevo consejero ha asegurado que llega al órgano consultivo para "aprender y aportar" y ha avalado su nombramiento con un recuerdo a sus primeros pasos profesionales como "abogado de provincias" en Burgos.

Además, Herrera ha rememorado que durante su mandato se impulsaron "las dos leyes" que derivaron en la puesta en marcha del Consejo Consultivo, al que ahora se incorpora después de 18 años al frente de la Junta de Castilla y León.

La toma de posesión de Juan Vicente Herrera ha estado presidida por Agustín Sánchez de Vega, máximo mandatario del órgano, y ha contado con la participación de Francisco Ramos y Valle Ares, que conforman el resto del plenario.

Además, han asistido los consejeros de Presidencia y Economía, Ángel Ibáñez y Carlos Fernández Carriedo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el delegado de Defensa, Vicente González; y los presidentes del Procurador del Común, Consejo Económico y Social y Consejo de Cuentas, como son Tomás Quintana, Enrique Cabero y Mario Amilivia.

Además, han participado representantes provinciales de Zamora como el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios; y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres