sábado, 19 de septiembre de 2020 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta promueve un circuito de novilladas sin picadores para "paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector"

El Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León contará con un total de nueve citas taurinas en las que participarán dieciocho alumnos de las distintas escuelas de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 19:41


ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León contará con un total de nueve citas taurinas en las que participarán dieciocho alumnos de las distintas escuelas de la región.

Se trata de una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Toro de Lidia que se desarrollará entre los días 26 de septiembre y 25 de octubre y que busca "dar vida a un sector" que está sufriendo los efectos de la pandemia.

El ciclo ha sido presentado este martes en la plaza de toros de Toro (Zamora) con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

El consejero ha avanzado que todas las novilladas se celebrarán "con un estricto protocolo que garantice la seguridad de los asistentes" y ha admitido que el objetivo del ciclo es "ayudar a paliar los efectos de la crisis en los distintos estamentos del sector" del toro.

Las novilladas preliminares tendrán lugar en Sahagún (León), Huerta del Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria).

Para las fases finales, el ciclo viajará hasta Villoria (Salamanca), Cantalejo (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres