miércoles, 28 de octubre de 2020 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Etnográfico debate sobre "la necesidad de documentar el patrimonio inmaterial" de Castilla y León

El Museo Etnográfico ha inaugurado este jueves unas jornadas en las que diversos expertos debatirán sobre "la necesidad de documentar el patrimonio inmaterial" de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 11:09


ZAMORA, 8 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico ha inaugurado este jueves unas jornadas en las que diversos expertos debatirán sobre "la necesidad de documentar el patrimonio inmaterial" de Castilla y León.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, ha sido el encargado de abrir unas sesiones que contarán con un público reducido de forma presencial, pero que se emitirán por streaming para tratar de llegar al mayor número de gente que sea posible.

En su intervención ante los medios, Fernández Sobrino ha incidido en "la importante apuesta" que realiza la Junta de Castilla y León por la "diversificación de los patrimonios", con especial atención a los "inmateriales".

Además, el viceconsejero de Cultura ha destacado el valor del Museo Etnográfico, como apuesta de la administración autonómica en Zamora, y ha reivindicado el valor de seguir organizando actividades "en estas circunstancias tan difíciles".

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha recordado que el patrimonio inmaterial "procede de la cultura de siglos atrás", y ha reconocido que "la revolución digital, el proceso de industrialización y los cambios demográficos" han provocado que se vaya perdiendo la cultura rural.

En ese sentido, Bueno ha aludido a la "necesidad de documentar ese patrimonio" para "transmitirlo a las nuevas generaciones". A juicio del director general, es preciso "potenciar un debate" en ese sentido y utilizar las nuevas tecnologías "como una oportunidad".

Las jornadas, que se celebran bajo el nombre de 'Creadores, protagonistas y portadores del patrimonio cultural inmaterial', han arrancado esta misma mañana y contarán con la presencia de expertos en este ámbito para exponer sus puntos de vista en diferentes mesas y conferencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres