sábado, 5 de diciembre de 2020 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta inyectará 6,5 millones en la provincia de Zamora a través del Fondo de Cooperación Local

La Junta de Castilla y León inyectará 6,5 millones de euros en la provincia de Zamora, durante los próximos doce meses, a través del Fondo de Cooperación Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 10:38


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León inyectará 6,5 millones de euros en la provincia de Zamora, durante los próximos doce meses, a través del Fondo de Cooperación Local.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita al lugar donde se ubicará el nuevo punto limpio de la localidad de Villaralbo.

El responsable autonómico ha asegurado que esta cantidad "incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales".

En este sentido, el consejero ha recordado que, del total del fondo para la provincia, ya se han movilizado 1.276.049 euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 1.048.755 euros.

En relación a este fondo, Ibáñez ha dado a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia de Zamora, además de la citada para el punto limpio del Ayuntamiento de Villaralbo, que supondrá un gasto de 23.117 euros.

También recibirán financiación Alcañices, para el acondicionamiento del camino de la Villa; Benavente, para varios trabajos; Bermillo de Sayago, para un consultorio en Villamor de Cadozos, o Coreses, que adquirirá un vehículo de bajas emisiones contaminantes.

En cuanto a Moraleja del Vino, el Ayuntamiento comprará nuevos contenedores de residuos orgánicos, Morales del Vino cambiará su iluminación para instalar el sistema LED, Toro renovará el sistema de control de su depuradora, Villalpando adecuará la biblioteca y el colegio y Zamora capital repondrá el saneamiento de diversas calles.

Por su parte, la Diputación también recibirá fondos para el proyecto de depósito elevado en Villaveza del Agua y para el proyecto constructivo de depósitos en Manganeses de la Polvorosa.

Estas nuevas inversiones, según la información emitida por las entidades locales, servirán para cumplir diversos objetivos vinculados a la Agenda 2030.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres