domingo, 28 de noviembre de 2021 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caja Rural de Zamora concede su premio anual a los sanitarios que combaten la pandemia

Caja Rural de Zamora ha concedido su premio anual 'Zamorano del año' a los sanitarios que combaten la pandemia, en concreto, el Sacyl y la sanidad de Castilla y León serán los galardonados por la fundación científica vinculada a la cooperativa de crédito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2021 - 12:50


ZAMORA, 26 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Zamora ha concedido su premio anual 'Zamorano del año' a los sanitarios que combaten la pandemia, en concreto, el Sacyl y la sanidad de Castilla y León serán los galardonados por la fundación científica vinculada a la cooperativa de crédito.

Así lo ha anunciado este martes el representante de la entidad, Feliciano Ferrero, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Barrios.

Ferrero ha explicado que la elección de los sanitarios ha venido motivada por la actuación de todos lo profesionales durante el año y medio largo que lleva el COVID atacando a la sociedad. Ya el año pasado, Caja Rural le concedió el galardón a todos los colectivos que habían estado en primera línea de batalla contra la enfermedad desde los diferentes ámbitos.

Más allá del premio 'Zamorano del año', la Fundación Científica Caja Rural entregará otra serie de galardones durante su gala anual, que este año se celebrará el 12 de noviembre en Ifeza, con un aforo un 30 por ciento inferior al habitual, para conservar la distancia de seguridad.

En esas otras categorías, los premios han ido a parar a personas como la andaviana Manuela Juárez Iglesias, elegida 'Zamorana ilustre' como una de las pocas investigadoras que aparece en la tabla periódica de científicos de todo el mundo. El galardón 'Valores humanos' ha recaído en el Teléfono de la Esperanza, mientras que la 'Trayectoria en el mundo rural' ha reconocido el bagaje de Manuel Fariña, de Bodegas Fariña.

En el ámbito cultural, el galardón ha sido concedido a la banda As Portelas, de la localidad sanabresa de Lubián, mientras que el premio deportivo ha ido a parar a David Sotelo Mezquita, campeón europeo de tiro al plato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres