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Mitma licita por 9 millones la rehabilitación del firme de 56 kilómetros de la carretera N-631, en Zamora

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 9 millones de euros un contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-631, entre los km 0,000 y 56,000, en la provincia de Zamora. Próximamente se publicará en Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio.

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18/4/2022 - 14:36


ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 9 millones de euros un contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-631, entre los km 0,000 y 56,000, en la provincia de Zamora. Próximamente se publicará en Boletín Oficial del Estado el correspondiente anuncio.

En esta obra se aplicarán técnicas sostenibles medioambientales, gracias a la reutilización parcial del material de reciclado procedente de las operaciones de fresado.

El proyecto prevé igualmente la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas que no se puedan reutilizar en obra, así como su adecuada limpieza y terminación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado donde Mitma ha invertido 50 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Zamora.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se fresará un espesor de 3 centímetros en todo el ancho de ambos carriles. El resto del espesor de las capas bituminosas 12 cm, se reciclará en frío (en las zonas en las que el espesor existente no permita un espesor de reciclado de 12 cm, se añadirán 5 cm de capa intermedia con mezcla bituminosa en caliente para completar el espesor mínimo).

Se completará la actuación con una capa de rodadura de 6 cm de mezcla bituminosa en caliente con árido reciclado en un porcentaje máximo del 25 %.

Una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales con pintura termoplástica en caliente y de dos componentes, así como la marca vial de borde de calzada con resaltos.
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