miércoles, 29 de junio de 2022 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zamora

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco valora el "esfuerzo de unidad y coordinación" de las administraciones en la Sierra de la Culebra

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado "esfuerzo de unidad, colaboración y coordinación", realizado por las administraciones en la Sierra de la Culebra (Zamora) que, desde el pasado miércoles, se ha visto afectada por el peor incendio en la historia de la Comunidad al arrasar más de 25.000 hectáreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2022 - 15:48


ZAMORA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado "esfuerzo de unidad, colaboración y coordinación", realizado por las administraciones en la Sierra de la Culebra (Zamora) que, desde el pasado miércoles, se ha visto afectada por el peor incendio en la historia de la Comunidad al arrasar más de 25.000 hectáreas.

Así lo ha señalado durante su visita al puesto de mando del incendio, ubicado en la localidad de Sarracín. El presidente de la Junta se ha desplazado hasta la zona acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones y otros alcaldes y diputados provinciales. Allí, ha comparecido también junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

En su intervención, Mañueco ha expresado su solidaridad con las personas que están sufriendo "esta pesadilla medioambiental" y les ha trasladado su "agradecimiento infinito". "Hemos hecho un esfuerzo de unidad, colaboración y coordinación", ha resaltado también el dirigente autonómico, que ha agradecido la colaboración del Gobierno de España y en particular del presidente, Pedro Sánchez, con quien departió a última hora del sábado.

Mañueco ha insistido en que el Gobierno autonómico trabaja ya en un plan especial de recuperación medioambiental y socioeconómica, poniendo el acento en la importancia de ofrecer ayudas a los afectados, por lo que ha apelado a la labor de los ayuntamientos para que le trasladen a la Junta "qué es lo que necesitan los vecinos". "Han sido muchas hectáreas, pero vamos a responder como lo hemos hecho en el pasado", ha añadido el presidente autonómico.

Tanto Mañueco como los responsables de la Consejería allí presentes han remarcado que las próximas horas serán claves para controlar un incendio que ya se encuentra estabilizado en estos momentos: "Si la meteorología acompaña, lo haremos esta tarde", ha aseverado el presidente de la Junta.

BARCONES HABLA DE INFIERNO

Por su parte, Barcones ha reconocido que el incendio ha sido "un infierno" para la población que "veía cómo todo lo suyo ardía". "El Gobierno ha estado y va a seguir estando, así que mañana mismo se van a evaluar los daños para gestionar los paquetes de ayudas", ha apuntado la delegada del Gobierno en Castilla y León, que ha afirmado que el riesgo "ha sido extremo".

En ese contexto, la responsable socialista ha deslizado que, en algunos momentos, "se ha asumido un riesgo por encima de lo exigible" y ha expresado su agradecimiento a quienes "se han jugado la vida" por los demás.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres