viernes, 20 de septiembre de 2019 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación Legado Expo organiza varias actividades en el XI aniversario de la conclusión de la Expo 2008

La Asociación Legado Expo organiza varias actividades este sábado, 14 de septiembre, con motivo del XI aniversario de la conclusión de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 "Agua y Desarrollo Sostenible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2019 - 11:21


ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Legado Expo organiza varias actividades este sábado, 14 de septiembre, con motivo del XI aniversario de la conclusión de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 "Agua y Desarrollo Sostenible".

Las actividades, que no se suspenderán aunque llueva, ya que se celebrarán en recintos cerrados y climatizados, comenzarán en el Acuario Fluvial de Zaragoza a las 10.30 horas, donde se expondrá la realidad actual del legado que dejó la muestra internacional hace 11 años.

Se podrán ver imágenes del estado de conservación de algunos elementos que desde hace meses este colectivo alerta de su deterioro constante y paulatino, "llegando a estar a punto de desaparecer o simplemente ya han desaparecido ante la desidia de las administraciones que lo deberían haberlo protegido y cuidado", han criticado en una nota de prensa.

Tras este repaso del legado que se está perdiendo, a partir de las 11.00 horas se abrirá una ventana de "Recuerdos para el futuro", donde se revivirá aquel verano de 2008 a través de los vídeos mas impactantes, significativos y hermosos que se pudieron ver en los pabellones del recinto Expo.

Será un recorrido en pantalla de cine, por el Pabellón de España, el de Aragón, Comunidad de Madrid, Ibercaja, Andalucía, Extremadura, Cabalgata del circo del sol, Iceberg, recuerdos del espectáculo Hombre Vertiente, de la Plaza Temática Sed, del proyecto de Splash en la Torre del Agua, Pabellón Puente, Agua extrema, y otros.

VIAJE EN TRENECITO

"Será un paseo sensorial del verano mas mágico que miles de personas recordamos en Zaragoza. Todo esto, con Fluvi como visitante de excepción, que se dejará fotografiar con quién quiera".

Al finalizar éste viaje emocional y con un coste de 12 euros por persona, se podrá seguir la jornada almorzando en el bar embarcadero del parque del Agua que se recorrerá en el trenecito desde la puerta del Acuario Fluvial y hará un trazado por la zona expo y Parque del Agua.

Durante toda la tarde, desde las 16.00 horas, se realizarán visitas a la Torre del Agua para los socios de la Asociación. El punto de partida de las visitas será el mismo embarcadero en la zona de aguas tranquilas a los pies de la Torre del Agua.

Todas las actividades, menos el almuerzo, son de libre acceso y gratuitas y están organizadas por la Asociación legado Expo Zaragoza, en colaboración con el Acuario de Zaragoza, el Bar Embarcadero del Parque del agua y el apoyo de Expo Zaragoza Empresarial las facilidades para el acceso a la Torre del Agua.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres