miércoles, 17 de agosto de 2022 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Zaragoza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica la inversión presupuestaria del Gobierno de Aragón en deporte y la "escasa ambición política" de Faci

El portavoz de Cultura y Deportes del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha criticado la falta de interés el Gobierno de Aragón por la promoción del deporte, con una inversión presupuestaria que ha descendido en los últimos ejercicios, y la "escasa ambición política" del consejero del ramo, Felipe Faci.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 13:01


ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cultura y Deportes del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha criticado la falta de interés el Gobierno de Aragón por la promoción del deporte, con una inversión presupuestaria que ha descendido en los últimos ejercicios, y la "escasa ambición política" del consejero del ramo, Felipe Faci.

Ledesma ha apuntado que el Ejecutivo aragonés no otorga al deporte la importancia que tiene, "algo que sí hacen los ciudadanos". Ha explicado que el interés político por una materia se mide en la partida presupuestaria que se destina, así como en la ejecución anual de la misma, y en este sentido, "el Gobierno de Aragón ha dedicado la cuantía más baja de toda la historia, con un 0,11 por ciento".

El portavoz 'popular' ha reprobado que el Ejecutivo autonómico, presidido por el socialista Javier Lambán, "cada vez otorga menos importancia al deporte" año tras año, "va bajando la dotación hasta el 0,11 por ciento del presupuesto global del Gobierno de Aragón", mientras el año anterior fue el segundo más bajo de la historia, con un 0,13 por ciento".

Ledesma ha comparado los datos en materia de ejecución presupuestaria del último gobierno autonómico 'popular' con el actual del cuatripartito --PSOE, PAR, CHA y Podemos--. "La incapacidad de Felipe Faci en materia de inversión en deportes queda manifiesta", ya que ha ejecutado un 76 por ciento de la partida, frente al 84 por ciento del PP en su última legislatura en el Gobierno de Aragón.

También ha ofrecido el dato de inversión de 2021 del Ejecutivo aragonés encabezado por Lambán, que se sitúa en el 0,13 por ciento de la presente legislatura, con Faci al frente del Departamento; mientras que el último gobierno de los 'populares' se alcanzó una media del 0,17 por ciento.

"El Gobierno de Aragón, además de tener el presupuesto más bajo de la historia en materia de deporte, presenta también la ejecución más baja, y solo es capaz de gastar y ejecutar tres de cada cuatro euros destinados a la promoción del deporte", ha incidido Ledesma.

La conclusión del grupo 'popular' es clara, ha considerado Fernando Ledesma: "Hay una falta clara de ambición política en materia de deporte de Felipe Faci y del Gobierno de Aragón y una manifiesta incapacidad política a la hora de gestionar ese presupuesto".

COMPARACIÓN CON OTRAS CCAA

Por otra parte, el parlamentario ha afirmado que el Gobierno regional destina seis euros de media por habitante al deporte, situándose la media de todas las comunidades autónomas en 14 euros, "es decir menos de la mitad de la media española". Estos datos sitúan a la comunidad en el puesto décimo cuarto de un total de las 17.

"El Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene al frente a una persona con una clara falta de ambición política y manifiesta incapacidad de gestión de su presupuesto; un buen tecnócrata, pero mal político y es necesario un cambio radical".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres