domingo, 26 de enero de 2020 00:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Una mirada a lo que le espera a Rafa Nadal en el 2011

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Federer

imagen

A pesar de la derrota en la final de la Copa Masters ante Federer, la temporada 2010 de Rafa Nadal se puede calificar de sobresaliente. Los comienzos no fueron fáciles, con el retiro forzado de los cuartos de final del Open de Australia; pero el balance final es simplemente espectacular: siete títulos, entre ellos tres 'grand slam' como Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

2009 fue un año aciago para Nadal. A pesar de comenzar ganando el Open de Australia, las lesiones y la temprana eliminación en Roland Garros provocaron que el manacorí llegara a caer hasta el tercer puesto en el ránking ATP. Pero esos resultados dejaron una puerta abierta para 2010: Nadal tenía mucho margen para recuperar puntos y volver a acceder al número uno del mundo.

Por ello, pensando en 2011, a Nadal le espera un año completo si quiere conservar su lugar de privilegio en el top de la ATP. Para empezar, el primer grande del año, el Open de Australia, le dará una gran oportunidad para aumentar su distancia respecto a Federer. Con llegar a semifinales, Nadal obligaría a Federer a reeditar su título de campeón en la Road Laver.

Más exigente se antoja la llegada de la primavera. De los cinco Masters 1000 que se jugarán entre los dos primeros torneos de 'Grand Slam', Nadal deberá defender nada menos que tres títulos (Montecarlo, Roma y Madrid) y al menos llegar a semifinales en Indian Wells y Miami.

Después de esta maratón, el número uno deberá afrontar uno de sus torneos fetiche, Roland Garros, para dejar paso a la hierba, superficie en la que sólo ha disputado dos torneos este año. A partir de ahí, calma relativa hasta llegar al US Open.

En definitiva, en caso de que Federer mantenga un nivel similar al del año pasado, Nadal se vería obligado a repetir un año increíble. Una vez más, se antoja una reforma inmediata del sistema de puntuación de la ATP. A este paso, los jugadores acabarán siendo verdaderos esclavos del calendario.

Publicado el 29 de noviembre de 2010 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Eto'o y Luis Suárez, dos genios sancionados por antideportividad

Archivado en: Etoo, fútbol internacional, Luis Suárez

imagen

El gol es el fin último del fútbol; una suerte de este deporte que enmascara a los equipos mediocres y que premia a los más virtuosos. Todos los persiguen, pero sólo algunos clubes pueden presumir de contar con dos de los mejores jugadores en esas lides. Inter de Milán y Ajax de Amsterdam están en ese selecto club, pero durante varias semanas contarán con las bajas sensibles de Luis Suárez y Samuel Eto'o.

El camerunés representa a la perfección el estado de ansiedad que vive el Inter de Milán. Tras un año casi perfecto, los neroazzurri ven como sus vecinos del Milan se escapan en la carrera por el Scudetto. Rafa Benítez está en la cuerda floja y ante el Chievo el equipo lombardo volvió a naufragar. Pero la imagen de ese partido fue un cabezazo que Eto'o propinó a un defensa rival. Tres partidos le va a mantener esa broma alejado de los terrenos de juego.

Peor fue la imagen de Luis Suárez. El uruguayo, harto de las patadas de Bakkal, jugador del PSV, se dejó llevar por la ira y dio un mordisco a su rival. La Eredivisie ha decidido sancionarle con siete encuentros, aunque el club ya había decidido suspenderle con anterioridad por dos partidos. Por tanto, el partido ante el Madrid ha sido el último del charrúa en 2010.

Llama la atención la mayor dureza de la sanción a Suárez. Las dos son acciones violentas, sin balón de por medio y, tal vez, debería existir un consenso internacional a la hora de sancionar este tipo de jugadas. Lo cierto es que se trata de dos acciones individuales equivocadas a partir de las cuales dos equipos se quedarán cuando más lo necesitan sin dos de sus piezas que más aseguran ese bien tan preciado: el gol.

 

Publicado el 24 de noviembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Pau Gasol, el gran olvidado

Archivado en: NBA, Lakers, Pau Gasol

imagen

21'7 puntos, 11'7 rebotes y 4 asistencias. Promediar esas cifras serían más que suficiente para que algún jugador de la NBA fuera reconocido como el mejor de la semana en la liga norteamericana. Pero hablando de Pau Gasol, la realidad parece ser bien distinta. El internacional español no ha estado siquiera entre los seleccionados para optar a este premio.

Desde su llegada a los Lakers, el ala-pivot de Sant Boi ha recibido grandes reconocimientos, pero también algunas críticas por ser demasiado blando ('Gasoft' le llaman en algunos foros). En ocasiones, a los periodistas se nos tacha de chovinistas cuando alabamos a los grandes de nuestro deporte. Gracias a Dios, en esta ocasión los números nos amparan. Gasol está siendo uno de los mejores jugadores de la mejor Liga y eso es algo que no pasa desapercibido para nadie. Bueno, para casi nadie.

El blog de baloncesto 'Ball don´t lie' ('La pelota no miente') se pregunta sí Pau Gasol es ahora mismo el mejor de la NBA. Al final, después de repasar los números del español y la sensación de haber tomado la responsabilidad ante los problemas físicos de Bryant, Kelly Dwyer, el autor del blog, responde con un rotundo 'sí'. A ver si se aplican el cuento los señores de la NBA.

Publicado el 23 de noviembre de 2010 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El oscuro futuro de Rafa Benítez al frente del Inter de Milán

Archivado en: fútbol internacional, Serie A, Rafa Benítez, Inter de Milán

imagen

No hay nada peor para un entrenador que ver cómo el presidente de su club sale a los medios para defender su continuidad. Ese gesto, apreciado en otros deportes, tiende a ser contraproducente. Basta que se ratifique al técnico de turno para que en la siguiente derrota se decida firmar el finiquito del inquilino dirigente.

Esa situación puede estar viviéndola Rafa Benítez en el Inter. La derrota en el campo del Chievo dejó al aire todas las vergüenzas de este equipo: juego previsible, problemas para dominar los partidos y vulnerabilidad en defensa. A pesar de este traspiés, Massimo Moratti ha dado la cara para corroborar la confianza existente en Benítez. Mala señal.

Con el pabellón demasiado alto tras el 'triplete' del año pasado, los 'neroazzurri' afrontaban una temporada un tanto complicada. Sin bajas importantes, pero con pocas caras nuevas, Benítez debía mantener la inercia ganadora del club lombardo; algo que parece difícil en un fútbol tan rudo como el Calcio.

El despertar de la Juventus, pero sobre todo de su vecino AC Milan ponen contra las cuerdas al campeón de las últimas ediciones de la Serie A. Este miércoles, los problemas en el torneo doméstico deberán ser aparcados para paliar la crisis en el otro torneo donde los aficionados del Inter esperan repetir éxito: la Liga de Campeones. El propio Moratti ha calificado el partido ante el Twente de "importante". Ya veremos si aparte de eso, también es definitivo.

Publicado el 22 de noviembre de 2010 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La FA indemniza al Liverpool por la lesión de Steven Gerrard

Archivado en: fútbol internacional, Gerrard

imagen

Las relaciones entre clubes y selecciones nunca ha sido buena. Serán muchos los casos que se le vendrán a la cabeza a cualquier aficionado: Robben, Ustari, Maxi Rodríguez... Siempre es el mismo proceso: un jugador es convocado por su selección y regresa a los entrenamientos con su equipo lesionado.

A partir de estas situaciones siempre surge un intenso debate. Si los clubes deberían pactar un seguro con las federaciones internacionales es un asunto que llevaría horas y horas de discusión sin asegurar llegar a un punto de acuerdo.

Sin embargo, la Federación Inglesa (FA) ha sentado esta misma semana un precedente. Inglaterra jugó ante Francia un amistoso en Wembley. Además de la derrota, el partido dejó una mala noticia para los 'pross', la lesión de Steven Gerrard quien estará un mes fuera de los terrenos de juego. El Liverpool, que no anda para muchas alegrías, no podrá contar con su capitán en las próximas semanas, pero a cambio ha recibido una cantidad cercana al medio millón de euros en concepto de indemnización por parte de la FA.

Tal vez sólo sea un hecho aislado, pero los clubes podrían tomar nota y ya de paso empezar a acabar con un debate que dio pie a la creación de un término: el 'virus FIFA' puede tener los días contados.

 

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La presunta verdad sobre el fichaje de De Gea por el United

Archivado en: De Gea, Atlético de Madrid, fichajes, Manchester United

imagen

Como se nota que apenas ha habido fútbol esta semana. Los rumores sobre fichajes son un claro termómetro de la competición. Sin Liga ni Champions en el horizonte, los cambios de cromos están a la orden del día. El último jugador en verse envuelto en ese mercadeo es David De Gea.

'The Times' habla este jueves de un supuesto acuerdo entre el United y el portero rojiblanco. Ferguson busca un guardameta joven pero de garantías ante la pronta jubilación futbolística de Edwin Van der Sar. Y quién mejor para sustituir al holandés que quien ha sido comparado tantas veces con el '1' de los 'Red Devils'. Ferguson ha puesto su vista en David De Gea, pero de ahí a hablar de un acuerdo va un trecho.

El jugador se encuentra negociando su renovación. Según algunas fuentes, sus representantes han puesto sobre la mesa una propuesta en firme: una ficha de más de 4 millones anuales. Como en todas las negociaciones, hay tiras y aflojas por ambas partes. Esto ha sido aprovechado por alguien del Manchester United para filtrar a 'The Times' un posible acuerdo.

Sin embargo, a día de hoy, parece difícil que el Atlético deje salir a uno de sus mejores activos. Esa filtración busca torpedear una negociación que en caso de no llegar a buen puerto dejaría el camino prácticamente andado. Como dice el refrán 'lo que tenga que ser, será', pero para eso habrá que esperar como mínimo hasta junio. Los atléticos pueden estar tranquilos, al menos de momento.

Publicado el 18 de noviembre de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Alguersuari estará como probador en Abu Dhabi... de Toro Rosso

Archivado en: Fórmula 1, Alguersuari, Red Bull

imagen

Eran muchas las especulaciones que sitúaban al piloto español a los mandos de un bólido de Red Bull en los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2011, pero finalmente Alguersuari seguirá como piloto oficial de Toro Rosso, al menos de momento.

Los planes les salieron rodados a los responsables del equipo austriaco en el último Gran Premio de la temporada. Mark Webber jugó su papel de secundario en favor de Sebastian Vettel. El australiano parece estar harto de los desplantes de su equipo y se plantea seriamente cambiar de aires. Ahí es donde entraría en escena el nombre de Jaime Alguersuari.

Después de un año y medio a los mandos de Toro Rosso, el catalán ha acumulado la experiencia que necesitaba para acabar de completar un curriculum que puede ser de los más envidiados de toda la Fórmula 1. Siempre por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, Alguersuari ha llamado con fuerza a las puertas de un equipo imporante.

En un hipotético caso de llegar a Red Bull, todas las partes saldrían ganando. El equipo contaría con un piloto que aceptaría el papel de escudero de Vettel, mientras que Alguersuari disfrutaría de un coche de garantías para lograr alguna victoria. Parece que dentro de poco no será una utopía ver a dos españoles en un podio de la Fórmula 1.

Publicado el 17 de noviembre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Suerte relativa para Rafa Nadal en el sorteo del Masters de Londres

Archivado en: tenis, Copa Masters, Rafa Nadal

imagen

Pues sí, aunque parezca aventurado hablar de fortuna en un torneo en el que están las ocho mejores raquetas del mundo, Rafa Nadal puede estar contento. Me explico. En los últimos años, este torneo siempre cae del que mejor llega físicamente a Londres. Esto, que parece de perogrullo, refleja la causa del título conquistado por Davydenko en 2009 o que Ferrer llegara a la final de 2007 sin estar en el top-3 del ránking ATP.

Por eso y echando un vistazo a la configuración del grupo A, Nadal tiene motivos para sonreír. Thomas Berdych ha bajado bastantes enteros desde que se plantara en la final de Wimbledon. El checo viene de caer en tercera ronda en el Masters de París y parece que no está en su mejor momento. Algo parecido le sucede a Novak Djokovic. El serbio también se despidió de la capital gala en tercera ronda tras perder ante Michael Llodrá aunque en Basilea y Shangai llegó a las últimas fases, por ello, parte como el principal candidato junto a un descansado Nadal para llegar a semifinales.

Completa el grupo Andy Roddick. El 'bombardero de Nebraska' logró acceder hasta los cuartos de final del último Masters 1000, pero su escaso bagaje en este 2010 no invita a creer en una gran actuación.

Más igualado parece el grupo B. Federer siempre es una garantía en superficie indoor; Ferrer es muy combativo; Soderling llega con el título de París bajo el brazo y Murray juega en casa. Factores más que notables para creer en que la suerte se ha aliado con Nadal.

Publicado el 16 de noviembre de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los errores que dieron el título a Vettel en lugar de Alonso

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari, Red Bull, Vettel

imagen

El campeonato mundial de Fórmula 1 bajó el telón el pasado domingo en Abu Dhabi. Apenas 24 horas después de la carrera de Abu Dhabi, Vettel sigue recibiendo reconocimientos a su gesta. En el lado opuesto está el equipo Ferrari al que en Italia y España están criticando la estrategia que llevó a Fernando Alonso hasta una estéril séptima posición.

Finalmente, cuatro puntos separaron al piloto español de su tricampeonato. Estas son algunas de las razones por las que la Ferrari no vive jornadas de fiesta:

- Un primer tramo de temporada para olvidar: Después de un comienzo prometedor en el que Alonso y Massa completaron el 'doblete' en Bahrein, Ferrari no dio con la tecla en las siguientes carreras, lo que llevó al piloto español a quedarse fuera del podio en siete ocasiones durante la primera parte del Mundial, demasiado lastre para que la remontada llegara a buen puerto.

- Problemas en las sesiones de calificación: Alonso ha logrado cinco triunfos en esta temporada, pero en cambio sólo ha conquistado dos poles. Por contra, Vettel firmó en diez ocasiones el mejor tiempo en las sesiones de calificación. Todo esto quedó constatado en el último Gran Premio. Alonso lo dio todo para acabar lo más arriba posible. La realidad del F10 se asemeja a los resultados de Massa.

- Velocidad punta inferior a otros coches: los bólidos de Alonso y Massa quedaron en evidencia en Abu Dhabi. El hecho de no poder rebasar a los monoplazas de Petrov y Alguersuari, respectivamente, dejó en evidencia a la escasa velocidad punta del F10. La salida de los monoplazas transalpinos en el inicio de los Grandes Premios también fue una rémora.

- Desaciertos compartidos en Abu Dhabi: la estrategia seguida en Yas Marina sirvió de resumen al trabajo del equipo italiano durante la temporada. Red Bull les pusó el señuelo del repostaje de Webber y Domenicali y el resto de integrantes de Ferrari picaron. Alonso también falló en la salida.

- Órdenes de equipo a destiempo: Desde que Webber llegó a Abu Dhabi mostró un semblante serio. Tal vez, el australiano ya sabía que la apuesta de Red Bull era Vettel y que su papel quedaba relegado a un segundo plano. Todo esto contrasta con las órdenes de equipo de Ferrari que les costaron una sanción y manchar la imagen del equipo.

 

Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Confianza en los campeones del mundo para el amistoso en Lisboa

Archivado en: selección española

imagen

En medio de la vorágine de las competiciones (Liga, Champions League, Copa del Rey...) la selección española despide un año para el recuerdo jugando un amistoso ante Portugal en el magnífico estadio de La Luz de Lisboa. Antes estos partidos aparecían como un estorbo en el calendario, ahora todos los jugadores quieren estar en estas citas.

De nuevo Del Bosque ha apostado por el bloque campeón en Sudáfrica. Vuelven a la lista Pedro, Fernando Torres y Albiol, quienes se perdieron por lesión los pasados compromisos de la 'Roja'. De la lista que hizo historia el pasado verano sólo se ha caído Jesús Navas. En su lugar irá un jugador que no de ser por los infortunios en forma de lesión también podría presumir de ser campeón mundial: Cazorla.

Por lo demás, se espera un partido poco amistoso. El objetivo es reivindicar la candidatura ibérica para el Mundial de 2018, pero los lusos tendrán ganas de dar una alegría a su afición ganando a los campeones. El equipo de CR7, Pepe, Carvalho, Simao y compañía no pasaron del empate ante Chipre como locales en fechas pasadas y a buen seguro que intenten quitarse ese mal sabor de boca.

Además el partido servirá como revancha de los octavos de final de Sudáfrica donde un gol de Villa acabó con la andadura de Portugal, ¿se repetirá el resultado?

Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD