viernes, 2 de octubre de 2020 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mejora de la escena urbana, prioridad en los presupuestos

El lunes se celebró el pleno ordinario en el que se debatieron diversos puntos del PIR. La posibilidad de soterramiento de los contenedores suscitó un gran debate.

Archivado en: Coslada, pleno, presupuestos, PIR, pavimentado, asfaltado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunas zonas de la ciudad tienen las aceras y calzadas muy dañadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
18/4/2017 - 08:21

Ayer se celebró en Coslada el pleno ordinario que se lleva a cabo con carácter mensual. En este caso, uno de los puntos más importantes y que ocupó una gran parte del encuentro, fue el de debatir y aprobar las propuestas del Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, también conocida como PIR.

MEJORA DE LA ESCENA URBANA

Todos los grupos de la corporación municipal estuvieron de acuerdo en la necesidad de destinar una gran parte de esta inversión a la mejora del escenario urbano. Algunos de los puntos en los que se actuará de manera prioritaria según la concejala de Urbanismo, Vivienda, Vías y Obras y Medio Ambiente, son en el pavimentado de determinadas aceras y partes de la calzada y en un plan de reurbanización, en el que entre otros, se cambiarán las iluminarias deterioradas. Arroyo considera urgente reasfaltar, ya que añadió que el mal estado en algunas zonas es perfectamente visible.

Desde la oposición se mostraron de acuerdo en que la mejora de las calles y el mobiliario urbano es una prioridad, y además los vecinos ya han manifestado que creen necesario que se ejecuten estas mejoras. De hecho, Virginia Robles, de Somos Coslada quiso dejar constancia de que apoyan el PIR, pero insistió en que hay que "garantizar que no se llegue al nivel de deterioro que tenemos en la actualidad".

Hay un punto en el que el equipo de Gobierno no ha conseguido ponerse de acuerdo con el resto de agrupaciones: la necesidad del soterramiento de los contenedores de residuos. Charo Arroyo ha defendido que, aunque cree que sería una medida beneficiosa para el municipio hay que tener en cuenta que "los presupuestos son los que son y hay que marcar prioridades". 

La mejora y ampliación de la escuela infantil Charlie Rivel está incluida en el Plan Prisma, pero el Gobierno cosladeño quiso aprovechar para instar a los representantes del Partido Popular a hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid y su compañera de partido, Cristina Cifuentes, para tratar de agilizar el proceso en la medida de lo posible.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres