lunes, 29 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DEL VIERNES 16 DE ENERO

Will Smith, 'El Langui' y los chicos de 'La Clase' comparten cartelera

Por fin es viernes. Ese es uno de los gritos de guerra de la sociedad española. O de cualquier país. Y el día en el que surgen los estrenos cinematográficos. La Palma de Oro en Cannes, las 'Siete almas' de Will Smith o la irrupción de Manuel Montilla con 'El Truco del Manco' traerán cola.

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
16/1/2009 - 08:28

Como cada viernes, llegan los estrenos cinematográficos a la cartelera española. 'La Clase', obra francesa que ha logrado la Palma de Oro en el último Festival de Cannes,'  Will Smith y sus 'Siete Almas', así como El truco del manco', agradable sorpresa española con la llamativa interpretación de 'El Langui' (cantante de La Excepción') son las tres cintas más significativas que se colarán durante los próximos días en las salas.

'La Clase' conmovió con razón al jurado del Festival de Cannes. Además ha sido preseleccionada para el Oscar a al mejor película en lengua no inglesa. Este experimento interpretativo con tendencia dramática y enfoque documental está dirigido por Laurent Cantet. Ante nosotros, la realidad de los alumnos de un instituto situado en un barrio conflictivo de París y su reacción ante los peculiares métodos de un joven profesor de lengua.

Dos raperos de diferente procedencia y recorrido artístico coinciden en las novedades de esta semana. Uno se ha convertido en una estrella hollywoodiense. Convierte cada película en un taquillazo. El otro, debuta con grandes perspectivas de futuro. El primero, Will Smith. Repite con el director Gabriele Muccino en 'Siete Almas', después del éxito que lograron en 'En busca de la felicidad'. Estamos ante un drama que aborda la redención, el amor o la muerte. Aquí, un hombre un hombre atormentado por un terrible secreto y hastiado en su puesto de inspector fiscal se dedica a mejorar las vidas de desconocidos para purgar su culpa.

El segundo rapero: Manuel Montilla, 'El Langui'. El líder del grupo La Excepción, uno de los grupos más reconocidos del hip-hop español, se transforma durante 'El Truco del manco' en 'El Cuajo', un buscavidas de barrio afectado por una parálisis cerebral que trata de crear su propio estudio de música para ganarse la vida con su gran pasión. Como no, el hip-hop. Su papel le ha valido una candidatura a los Goya como mejor actor revelación y la película opta a tres estatuillas (ésta, mejor director novel y mejor canción original).

Asimismo, Guy Ritchie, el ex marido de Madonna, repite película después del reciente estreno de 'RocknRolla' hace apenas dos semanas. 'Revolver', una cinta escrita y dirigida en 2005, narra la historia de Jake Green, un temerario jugador, astuto, vetado en muchos casinos y que en una partida despluma y humilla a un mafioso local. Una jugada que le saldrá muy cara. Ray Liotta y Jason Statham son los protagonistas principales del filme.

Los seguidores del cine de terror tiene una cita a a partir de este viernes con 'La semilla del mal', aunque el espectáculo cinematográfico no tiene pinta de convertirse en una cinta de culto. David Goyer dirige esta película que recuerda por ciertos detalles a 'El Exorcista' o 'El Ente'. La paranoia de Casey, obsesionada con una madre que la abadonó, le lleva a relacionar este hecho con las pesadillas y las experiencias extrañas que vive. Un asesor espiritual será su gran ayuda.

El punto cómico y 'pedante' alcanza su máxima expresión con 'Guerra de novias', que también se estrena este viernes 16 de enero. La diversión surge cuando Liv y Enma, que son amigas, van a casarse después de mucho tiempo planeando cada detalle de sus respectivos enlaces y, curiosamente, ambas quieren cambiar su estado civil en el Hotel Plaza de New York.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres