jueves, 21 de noviembre de 2019 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ser humano ante la adversidad, constante en la nueva cartelera

Un hombre que lucha contra el Alzheimer. Otro tira del móvil para no morir encerrado en un ataúd. Un niño trastornado por la ausencia de su padre. Tres historias que atacan a los sentimientos por diferentes motivos coinciden en la nueva cartelera, que mejora su calidad con la llegada del otoño.

Archivado en: cine, estrenos, Bicicleta cuchara manzana, Pascual Maragall, Buried, Rodrigo Cortés, Abel, Diego Luna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maragall, en un instante del documental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
01/10/2010 - 18:51

Bicicleta, cuchara, manzana. Tres palabras que se utilizan en la exploración clínica a corto plazo se han convertido en el título del documental que Carles Bosch dedica a la figura de Pascual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. Maragall anunció públicamente que padecía Alzheimer el 20 de octubre de 2007 y Bosch ha seguido durante dos años al protagonista del filme en su vida cotidiana. La obra audiovisual transmite la la lucha contra una enfermedad que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo.

Buried. El cineasta gallego Rodrigo Cortés ha creado una película claustrofóbica, que ha cautivado al mercado americano. El filme sitúa a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, en un viejo ataúd de madera con su teléfono móvil como única esperanza durante 90 minutos para escapar de un espacio agónico.

Abel.  El conocido actor mexicano Diego Luna, ahora director, ha logrado dos premios en el reciente Festival de Cine de San Sebastian con un filme que analiza la sociedad rural de su país. Para ello, cuenta la historia de un niño de nueve años que, de forma sorprendente, decide convertirse en el padre de familia.

Machete. Acción, sexo y artes marciales son los ingredientes principales del nuevo título cinematográfico dirigido por Robert Rodríguez. Aquí, el artista se inspira en el cine de los 70 para presentar un claro tributo a las cintas de serie B.

Siempre a mi lado. El popular intérprete Zac Efron se mete en la piel de Charlie St. Cloud, un joven casi perfecto e ilusionado por la consecución de una beca que le alejará de su adormecido pueblo natal. Sin embargo, una tragedia frustará un brillante futuro.

Híncame el diente. Aaron Seltzer dirige esta obra fílmica, una cómica incursión en el romance y la ansiedad de los adolescentes, al tiempo que parodia numerosas películas juveniles que muchos recordarán por su carácter reciente.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres