viernes, 26 de abril de 2019 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa Davis

Ferrer empata la eliminatoria tras ganar al suizo Chiudinelli

Con más apuros de los previstos, sobre todo en el segundo set, el número uno español ha llevado la igualada al marcador de la eliminatoria tras vencer a Chiudinelli en tres mangas. El dobles del sábado, decisivo.

Archivado en: tenis, Copa Davis, David Ferrer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
05/3/2010 - 20:25

Después de la derrota de Nico Almagro ante Wawrinka, David Ferrer, número uno español, afrontaba su partido ante el suizo Chiudinelli con más tensión de la prevista. Un tropiezo dejaría muy encarrilada la serie para los helvéticos, pero el alicantino no falló.

Chiudinelli es un jugador acostumbrado a pista rápida y hoy se topó con uno de los mejores del mundo en tierra batida. No hizo esperar mucho Ferrer a los aficionados para celebrar la consecución del primer set gracias a un 6-2 que reflejó la superioridad del español en esta primera parte del encuentro.

Pero el entrenador de Ferrer no estaba tranquilo. Su pupilo cometía más errores de los necesarios y sólo los fallos de su rival le permitían ganar con facilidad los puntos. El 6-2 de la primera manga espoleó al suizo que se soltó y empezó a conectar golpes ganadores. Así rompió el saque de Ferrer y se colocó 4-1 contra todo pronóstico. Entonces llegó la esperada reacción del alicantino. Tres juegos consecutivos igualaban el set que se tuvo que decidir en el tie break.

La muerte súbita tuvo un desarrollo similar al set: dominio inicial de Chiudinelli y reacción de Ferrer que finalmente se anotó el set. Esa fue la puntilla para el helvético que no ya dio por partido el partido. Así, el comienzo del tercer set sirvió para que el español se colocara rápidamente con un 3-0 que evitaba sustos y el suizo se dejó llevar hasta el 6-1 final.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles que lo disputarán Marcel Granollers y Tommy Robredo por parte española. Habrá que ver si Wawrinka, después de los cinco sets que ha jugado este viernes, también disputa este encuentro.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres