jueves, 24 de septiembre de 2020 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
accede a semifinales

Rafa Nadal supera a Almagro y se medirá Melzer en Roland Garros

La igualdad fue la tónica reinante en el partido de cuartos de final que enfrentaba a los supervivientes de la 'Armada'. Los dos primeros sets se resolvieron en el tie break donde Nadal sacó a relucir toda su calidad. Almagro se despide tras unas semanas brillantes.

Archivado en: tenis, Roland Garros, Rafa Nadal, Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
02/6/2010 - 19:28

"He mejorado mucho en estos dos años". Esa fue la declaración de intenciones de Almagro en la víspera del partido de cuartos de final de Roland Garros cuando se le recordaba el anterior enfrentamiento entre ambos en el Abierto de París en 2008 cuando Nadal ganó por un triple 6-1. El tenista murciano no traicionó a sus palabras pero ha comprobado porqué Nadal va camino de recuperar el número uno mundial.

Comenzaron los dos jugadores muy cautos. Almagro se apoyaba en su inigualable revés para mantener su servicio y romper el saque de Nadal a las primeras de cambio. 3-0 en el marcador cuando se llevaban disputados pocos minutos. Ahí despertó Nadal que rápidamente puso el 3-3. Almagro veía irse su ventaja pero se aferró con fuerza a su servicio para llegar el tie-break. En la 'muerte súbita' surgió la mejor versión del balear que ganó la primera manga con un 7-2 en el ti-break.

El segundo set siguió por los mismos derroteros. Almagro dejaba golpes para la galería y siempre que podía llevaba la iniciativa. Mientras, en el otro lado, Nadal contemporizaba más que nunca a la espera de su oportunidad. El reloj llegaba a las dos horas cuando de nuevo apareció el tie break en el horizonte. Ahí Nadal volvió a ser superior que ganó la muerte súbita por 7-3.

ALMAGRO NO TIRA LA TOALLA
En la última manga, Almagro tuvo que hacer frente a varias adversidades con su saque. Nadal se sentía cómodo con el guión del partido y no pareció cambiar mucho su actitud pese a no aprovechar las primeras palabras de break. Esa oportunidad volvió a aparecer en el noveno juego y ahí Nadal no falló. El número dos del mundo sacaba para ganar el encuentro, pero Almagro no tiró la toalla y siguió dejando algunos puntos espectaculares. Fue el canto del cisne ya que Nadal aprovechó su segunda bola de partido para plantarse en semifinales.

Ahora, el tenista español comienza a divisar en el horizonte la final del domingo, aunque para ello deberá ganar en primer lugar al  austriaco Jurgen Meltzer que venció sorprendentemente al serbio Novak Djokovic después de remontar dos sets (3-6, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-4). Si el balear consigue levantar la copa de los mosqueteros, tendrá un regalo añadido: el número uno del mundo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres