domingo, 15 de diciembre de 2019 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente COP25

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

La Comunidad de Madrid toma nota de la Cumbre del Clima

El Gobierno regional anunciará un paquete de medidas en calidad de aire, eficiencia energética y sostenibilidad en este evento.

Archivado en: Cumbre del Clima

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/11/2019 - 19:00

La Comunidad de Madrid anunciará durante Cumbre Mundial del Clima (COP25), que se va a celebrar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, un paquete de medidas que profundizarán en la calidad del aire, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente "como retos prioritarios del Gobierno regional".

Así lo ha indicado este miércoles la Consejería de Medio Ambiente, que ha afirmado que apuesta por la movilidad sostenible para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes y, para ello, está desarrollando una política de incentivos a la renovación y descarbonización de la economía, "especialmente en el ámbito del transporte, y por la renovación de flotas con vehículos bajos en emisiones".

Además, la Consejería ha reunido esta semana a la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático que tiene como objetivo coordinar las actuaciones de todas las consejerías de la Comunidad de Madrid para avanzar en la reducción de emisiones y la descarbonización de nuestra región.

Igualmente, ha adelantado que próximamente se van a aprobar los protocolos de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en seis municipios de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Coslada, Fuenlabrada, Las Rozas, Parla y San Sebastián de los Reyes.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres