sábado, 7 de diciembre de 2019 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Un año para intentar mejorar la vida en Madrid

El nuevo presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, toma posesión del cargo. Asegura que ya no hay crisis en la región.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Asamblea de Madrid, Pedro Rollán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/5/2018 - 00:50

Solo un año. Es el tiempo que tiene Ángel Garrido, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, para llevar adelante su vocación política, que consiste en "transformar y mejorar la realidad, dando voz a los sentimientos y expectativas de los ciudadanos", tal y como dio a conocer el lunes durante el acto de toma de posesión de su cargo.

En estos doce meses trabajará con lealtad y colaboración institucional para seguir haciendo frente "a los retos que van surgiendo". Entre ellos, el lunes enumeró la necesidad de reducir y superar las consecuencias de la crisis económica, dotar de estabilidad y calidad al empleo que se crea y consolidar la sostenibilidad de los servicios públicos". Lo hará "con la máxima dedicación y con toda la eficacia de la que es capaz la Administración regional y sus trabajadores públicos".

Asimismo, contará con todos los sectores de la sociedad madrileña en este último año de legislatura, "anteponiendo siempre el interés general de acuerdo con la vocación integradora de esta Comunidad". "Ofrezco colaboración y lealtad institucional a todos y, en especial, a las demás administraciones", apuntó.

RENDIR CUENTAS EN UN AÑO
En concreto, se refirió a los 179 municipios de la región, a la Delegación del Gobierno, a la Administración General del Estado y al resto de comunidades autónomas.

Garrido, que estuvo arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dio por terminada la crisis institucional en la región y aseguró que ya está trabajando, que es lo que se "merecen" los madrileños.

Dentro de un año rendirá cuentas a los ciudadanos de su trabajo, tal y como se comprometió el lunes. Serán entonces los madrileños los que, con su voto en las elecciones autonómicas, aprobarán o suspenderán la gestión del PP en la región.

----------

ROLLÁN, NUEVO HOMBRE FUERTE:

El vacío que dejó Ángel Garrido como número dos del Gobierno regional al ser nombrado presidente de la Comunidad ha sido ocupado por Pedro Rollán, hasta ahora consejero de Ordenación del Territorio. El que fuera alcalde de Torrejón de Ardoz es el escogido para desempeñar las funciones de vicepresidente, responsable de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, lo que le convierte en la mano derecha de Garrido. Para cubrir el hueco de Rollán, el presidente ha trasladado a Carlos Izquierdo desde Políticas Sociales y Familia a Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Las otras dos novedades tienen nombre de mujer. Dolores Moreno es la nueva consejera de Políticas Sociales y Familia, mientras que Yolanda Ibarrola se hará cargo de la recién creada Consejería de Justicia, que hasta ahora dependía de Presidencia.

Con estos cambios, el Ejecutivo regional pasa a tener cinco hombres y dos mujeres, respetando la paridad de género.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres