martes, 19 de marzo de 2019 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las multas llegan a Madrid Central

El Ayuntamiento de la capital impondrá sanciones de 90 euros a los conductores que accedan de forma irregular a partir del 15 de marzo. Finaliza el periodo de preavisos.

Archivado en: movilidad, Madrid Central, Ayuntamiento de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los espacios de las zonas de restricciones de tráfico del distrito Centro

Uno de los espacios de las zonas de restricciones de tráfico del distrito Centro

Los residentes podrán circular sin etiqueta hasta el año 2020

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/3/2019 - 00:08

Los conductores que accedan de forma indebida a Madrid Central recibirán una multa de 90 euros, una sanción que podrá reducirse a la mitad por pronto pago, a partir de este viernes 15 de marzo. De esta manera, tras más de dos meses en periodo de pruebas y más de tres y medio desde su entrada en vigor, el Ayuntamiento de la capital hace efectiva la controvertida implantación del área de prioridad residencial en todo el distrito Centro.

Hasta el momento, según datos municipales, 14.000 conductores han recibido avisos sin sanción por el incumplimiento de la normativa de la zona de bajas emisiones impulsada por Carmena.

ETIQUETA AMBIENTAL
Desde ahora, y aunque no será obligatorio en el término municipal hasta el 24 de abril, los vehículos que quieran acceder al Centro deberán llevar su correspondiente distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los únicos que podrán hacerlo sin la pegatina, y solo hasta 2020, serán los residentes que, además, podrán aparcar libremente en la zona SER. Los coches con etiqueta B o C de aquellas personas que no estén empadronadas podrán entrar si se quedan en un aparcamiento subterráneo, pero en ningún caso, tendrán permiso para atravesar Madrid Central. Los coches ECO y cero podrán circular sin problemas ni riesgo de multa.

A DOS Y TRES RUEDAS
Las motocicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas, dotados de etiquetas B o C, podrán circular y estacionar por la zona de restricción de tráfico desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas. Fuera de este horario, se guiarán por la norma general.

Entre las novedades, el incremento del número de autorizaciones mensuales para hoteles y comercios de la zona, de 10 a 20 y el permiso para abogados de oficio que tengan que ir a comisarías.

----------

Bajo el signo de la P "de pobre, pero digno":

Diversos colectivos y asociaciones en colaboración de la Plataforma de Afectados por Madrid Central han lanzado la campaña 'Soy pobre, pero digno', para poner a disposición de los madrileños críticos con el modo de aplicar Madrid Central una pegatina, similar al distintivo medioambiental de la DGT, con la letra P. Consideran que la medida del Ayuntamiento es "elitista y excluyente".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres