lunes, 14 de octubre de 2019 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Madrid Central vuelve a multar una semana después

La moratoria municipal fue suspendida cautelarmente por la Justicia el 5 de julio. El Ayuntamiento de la capital anuncia que recurrirá la sentencia.

Archivado en: movilidad, Madrid Central, Ayuntamiento de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio insiste en que quiere mejorar la zona de bajas emisiones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
12/7/2019 - 00:47

Cinco días. Ese es el tiempo que ha estado en vigor la moratoria de multas de Madrid Central aplicada por el nuevo Gobierno municipal de PP y Ciudadanos en la capital.

El pasado 5 de julio el juzgado de lo contencioso administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso presentado el mismo día por Ecologistas en Acción, dejando sin efecto de forma cautelar la medida municipal. Las sanciones para los conductores por incumplir las restricciones de tráfico en la zona de bajas emisiones que engloba el distrito Centro volvieron a ser efectivas este lunes 8 de julio, tras las celebraciones del Orgullo Gay.

La magistrada entiende que le corresponde a las corporaciones locales "el control de las actividades susceptibles de afectar al valor del medio ambiente" y considera que "se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes en la zona de Madrid Central por la entrada de vehículos contaminantes no autorizados, que al no ser sancionados durante el periodo de aviso, entraran sin limitación ni control alguno, en una zona sujeta a restricciones permanentes como las zonas de Bajas Emisiones y las Áreas de Acceso Restringido".

En cambio fueron desestimados los recursos del grupo socialista, de Greenpeace y de un particular, registrados también la semana pasada contra la moratoria.

MEDIDA ADECUADA
Mientras, el Ayuntamiento de Madrid, que ya anunció que iba a recurrir la sentencia, insistió este martes 9 de julio en que acatará las decisiones judiciales, aunque sigue pensando que la moratoria de sanciones en Madrid Central es "adecuada". Además, recordó que "un auto de medidas cautelares no entra en el fondo del asunto".

"No vamos a permitir un Madrid Central agujereado, parcheado, en el que no se multa a conveniencia. En estos tres meses vamos a construir una zona de restricción que sea mejor, más eficiente, que luche contra la contaminación", aseguró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La decisión judicial ha sido aplaudida por la grupos de la oposición y por diferentes colectivos ciudadanos. La Plataforma en Defensa de Madrid Central señala que los datos de contaminación registrados este lunes 8 de julio en la zona son "más bajos" que los del mismo día de la semana anterior, aunque dice que todavía es pronto para sacar conclusiones.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres