miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

100 días del primer Gobierno de coalición en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Víllacis, hicieron un balance positivo el lunes 23 de septiembre de sus primeros 100 días al frente del Consistorio madrileño.

Archivado en: Begoña Villacís, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
23/9/2019 - 13:14

PP y Ciudadanos escenificaron en la azotea del Palacio de Cibeles sus buenas relaciones en los primeros 100 días de Gobierno conjunto en la capital. Entre sonrisas y gestos de complicidad, pasándose el micrófono a la hora de intervenir, Almeida y Villacís hicieron un repaso por materias a las cuestiones que, a su juicio, han sido determinantes en sus primeros tres meses y medio de gestión municipal rodeados de su equipo de delegados y concejales.

Entre las palabras más repetidas, desbloqueo, en referencia a las operaciones Madrid Nuevo Norte, Desarrollos del Sureste y cocheras de Cuatro Caminos, que han recibido el beneplácito de los nuevos gestores de la Administración madrileña. "Lo que antes eran sueños, ahora son realidades", dijo la vicealcaldesa.

Por su parte, el primer edil puso de manifiesto que entre las promesas cumplidas, ya se ha llevado a cabo tanto la retirada de semáforos de la A5 como la reversión de la peatonalización parcial de la calle Galileo.

Ambos reconocieron que aún Madrid "no está lo limpio que debería estar", al tiempo que reiteraron que ya hay 500 personas más trabajando por mejorar esta realidad. Respecto a la seguridad en la capital y la okupación, Almeida subrayó a las diversas iniciativas puestas en marcha. Una de ellas fue reforzar la presencia policial en algunos barrios como Lavapiés y otra el programa piloto en determinados distritos de la capital con el objetivo de reducir la tenencia de armas prohibidas en espacios públicos.

El alcalde valoró este "respaldo" a la Policía Municipal, "algo que no era muy difícil salvo si había prejuicios". También incidió en que los agentes podrán intervenir contra la venta ambulante ilegal "de inmediato".

Por otro lado, Begoña Villacís destacó que una de las acciones de este Gobierno ha sido la de "escuchar a los barrios". Al respecto, comentó que ya se ha puesto en marcha el proceso para la instalación de cámaras de seguridad tanto en Bellas Vistas (Tetúan) como en Puente de Vallecas.

La beca de entre 100 y 200 euros para aquellas familias que no consigan plaza en una escuela infantil municipal  fue otro de los temas que salieron en la alocución de Villacís. "Nos tenemos que acordar de nuestros mayores, de tantas reformas que quedaron paralizadas", añadió.

"Este equipo de Gobierno quiere desmontar los mantras y las banderas de la izquierda", continuó Almeida. En este punto confirmó que tiene previsto presentar antes de final de mes el plan anticontaminación para toda la capital, compuesto por más de 200 medidas. "Tiene por objeto toda la ciudad de Madrid, el debate de Madrid Central está superado, porque todos los madrileños tenemos derecho a respirar la misma calidad del aire", apostilló.

CRÍTICAS SOCIALISTAS
Bien distinto es el análisis que hicieron el mismo día desde el grupo municipal socialista. Su portavoz, Pepu Hernández, resumió este periodo en "puro revanchismo para borrar toda huella de la etapa anterior, sin pensar en si es bueno o malo para la ciudadanía, y todo ello acompañado por el silencio cómplice" de la vicealcaldesa, Begoña Villacís".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres