martes, 26 de mayo de 2020 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mercado inmobiliario

Madrid y Barcelona, en el top-5 europeo en materia de alquiler

En el caso de Madrid, alquilar un piso en el portal cuesta 1.127 euros de media, una subida del 5%.

Archivado en: inmobiliaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
09/1/2020 - 13:52

Madrid y Barcelona, junto con Viena, Berlín y Bruselas, forman parte de las ciudades europeas en donde más ha crecido el precio del alquiler en el cuatro trimestre de 2019, según la plataforma de alquiler Housing Anywhere.

Según el Índice Internacional de Alquileres elaborado por la entidad, en la actualidad el precio del alquiler de un piso en Barcelona se sitúa en los 1.249 euros de media, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al tercer trimestre del año pasado. En el caso de Madrid, alquilar un piso en el portal cuesta 1.127 euros de media, una subida del 5%.

Los menores de 30 años en España tienen que destinar hasta el 94% de su salario en el alquiler de un piso, según la encuesta del Observatorio de Emancipación. Por ello, el presidente de Housing Anywhere, Djordy Seelmann, cree que España "debería considerar seriamente la aplicación de un conjunto de medidas para hacer frente a esta situación, ya que cada vez es más difícil encontrar un hogar".

En el resto de Europa el precio continúa al alza, siendo Londres (1.747 euros), Ámsterdam (1.683 euros) y Múnich (1.525 euros) las ciudades más caras para alquilar, con aumentos del 3,5%; y 5,4% en las dos últimas en un año.

"Los controles de alquiler que se dan en Berlín y los Países Bajos son una forma de promover la asequibilidad de la vivienda a corto plazo", ha añadido Seelmann, aunque los considera "contraproducentes" al agregar riesgos a la inversión residencial.

Para el responsable del portal existen estrategias para mejorar la situación, como permitir el desarrollo de nuevos edificios por parte de gobiernos y municipios, incluir políticas fiscales que impulsen la financiación de las autoridades locales o mejorar las infraestructuras de transporte público. "Muchos jóvenes buscan alojamiento en áreas donde hay suficientes opciones de movilidad", ha asegurado Seelmann.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres