jueves, 22 de agosto de 2019 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La cámara Gesell estará a pleno rendimiento en septiembre

Y la sede judicial única en 3 o 4 años

Archivado en: Móstoles, cámara Gesell, sede judicial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Esta instalación tiende a proteger al más vulnerable"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/7/2019 - 20:31

Móstoles ya tiene cámara Gesell. La consejera de Justicia en funciones, Yolanda Ibarrola, inauguró la pasada semana este nuevo espacio, pensado para protección de menores. Se trata de la primera sala de estas características que se instala fuera de Madrid capital y estará en pleno rendimiento en septiembre. Es una habitación acondicionada situada en los juzgados de Móstoles que permitirá a los profesionales tratar a los niños que han sido víctimas de un delito, con el objetivo de que puedan contarlo en un entorno protegido.

Está acondicionada para que sea el psicólogo quien hable con ellos y les pregunte sobre los hechos. Se busca evitar la revictimización de volver al juzgado y, además, ayudarles a que puedan expresar lo que ha ocurrido de una manera lo más relajada posible.

"Esta instalación tiende a proteger al más vulnerable, de manera que puedan prestar declaración en un entorno más amigable y acorde con su edad", expresó Ibarrola. Desde una habitación contigua, separada por un espejo espía, todas las partes, incluido el juez, pueden seguir el interrogatorio y participar de él comunicándose con el profesional a través de un pinganillo. La declaración será grabada y quedará como prueba preconstituida, evitando que tenga que repetirla durante la vista oral.

EN TRES O CUATRO AÑOS
Por otro lado, la consejera de Justicia en funciones adelantó que la nueva sede judicial única con la que pretenden agrupar todos los juzgados de Móstoles estará terminada, incluida la mudanza total, dentro de "tres o cuatro años".

Ibarrola aseguró que ya han iniciado las gestiones "porque hay una estructura antigua que hay que demoler" antes de empezar con el proyecto de obra y la ejecución de las mismas, recordando que hay que respetar los plazos administrativos. La infraestructura se ubicará en una parcela de la calle Nueva York cedida por el Ayuntamiento.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres