domingo, 5 de julio de 2020 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MASTERS MADRID

La presión, lejos de la pista

Ilusionado y motivado, siempre. ¿Presionado? Ahora, para nada. Así lo asegura Rafa Nadal, que jugará contra Gasquet en octavos. Este miércoles, su 'ídolo' Federer debuta ante Stepanek y habrá duelo español en segunda ronda.

Archivado en: tenis, Masters Madrid, Nadal, Gasquet, Federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nadal festeja su triunfo en el Masters de Madrid

Nadal, exultante tras la victoria. EFE

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/10/2008 - 11:35

No hizo un gran partido, pero Rafa Nadal, enfundado en esa vorágine moral que provoca ser el número uno del mundo, ha superado su primer escollo hacia el título. El joven letón Ernest Gulbis, con un saque y una derecha demoledora desde el fondo de la pista, puso en aprietos por momentos al manacorí, quien está tan acostumbrado a este tipo de situaciones que nunca pierde los nervios.

"Gulbis jugó muy bien durante todo el partido, muy agresivo y no me dejaba coger el ritmo en los puntos", señaló Nadal, quien, fiel a su humildad,  recordó que el enfrentamiento deportivo fue "muy difícil y ajustado". Y es que su rival apenas le dejaba respirar. "Me tenía siempre detrás de la línea de fondo", añade Rafa.

 "La altura en 'indoor' se nota menos, siempre es un factor a tener en cuenta, pero Gulbis pega muy fuerte en todo tipo de pistas y es un jugador dificilísimo", argumentó el tenista español sobre la posible ventaja que poseía Gulbis en el escenario madrileño.

La grada rugió con Nadal. Porque cuando juega, parece que estamos ante un choque futbolístico. "Siempre es fantástico para mí jugar en casa, aquí en Madrid, el público se vuelca muchísimo, y me siento muy agradecido", destacó el tenista español, que admitió cómo el apoyo de sus seguidores fue un apoyo "muy importante" en los "momentos difíciles. 

¿Quién dijo presión? La posibilidad de haber perdido contra Gulbis no le quitaba el sueño al número uno del mundo. "Ya he pasado toda la presión, el año es más que fantástico, así que estoy jugando con menos presión que nunca, aunque con la misma ilusión y motivación que siempre", desveló el manacorí. Ahora, toca "acabar el año lo mejor posible".

RICHARD GASQUET LE ESPERA EN OCTAVOS

El tenista balear, de 22 años, tuvo problemas durante el partido en su glúteo derecho, pero "no es nada serio", y su próximo objetivo a batir es el francés Richard Gasquet, decimoquinto cabeza de serie en el torneo. Éste superó al estadounidense Mardy Fish en tres sets. La cita tendrá lugar el jueves 16.

FEDERER Y LA 'ARMADA ARGENTINA' SALTAN A LA PISTA

Siempre que coinciden en cualquier cita tenística, la final Nadal-Federer es la más deseada. Por su juego, la igualdad que manifestan sobre la pista y la humanidad propia de sus comportamientos personales. El suizo, número dos del mundo, debuta este miércoles 15 (20:00 horas) ante el checo Radek Stepanek. Muchos ojos estarán pendientes de su actuación.

Asimismo, tanto David Nalbandián como Del Potro, los integrantes del equipo argentino que se medirá a España en la final de la Copa Davis, se medirán a Berdych y Nieminen, respectamente. Otro de los grandes en el panorama actual de la raqueta, el serbio Novak Djokovic se las verá el rumano Victor Honescu.

FELICIANO LÓPEZ- DAVID FERRER, EL DUELO ESPAÑOL DE LA JORNADA

'Feli' venció a Albert Montañés en la jornada del martes y será el adversario de David Ferrer, en la segunda ronda del torneo. Por lo menos, uno de ellos seguirá vivo dentro de la competición. De los ochos españoles que comenzaron el Masters Madrid de tenis, quedan cinco dentro del cuadro. Moya, Montañés y Verdasco han caído eliminados.

Además del enfrentamiento español y de Nadal, los otros dos españoles en liza deben darlo todo a lo largo de esta jornada. Primero, Marcel Granollers se medirá al francés Tsonga. A última hora, Tommy Robredo buscará un hueco en la siguiente ronda contra Andy Roddick, un hueso duro de roer.

 

 

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres