sábado, 25 de mayo de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San sebastián de los Reyes

Cerro del Baile tendrá más vivienda municipal

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y las Juntas de Compensación triplica el número de pisos públicos. Desde la oposición tildan la iniciativa de electoralista.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, urbanismo, Cerro del Baile

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

De las 360 viviendas iniciales se pasa a las 1.058 actuales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/2/2023 - 00:23

Hace prácticamente un año la Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes daba luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Cerro del Baile, un nuevo barrio cuyo desarrollo llevaba estancado de forma forzosa prácticamente una década. Doce meses después Cerro del Baile vuelve a ser noticia, en esta ocasión por el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y las Juntas de Compensación, gracias al cual se triplica el número de vivienda municipal: de las 360 reservadas inicialmente se pasa a 1.058.

Hay que recordar que en las 128,3 hectáreas de este ámbito urbanístico se construirán 3.664 viviendas, de las cuales 2.198 serán protegidas, casi la mitad municipales, y 1.466 libres.

EXPOSICIÓN Y CRÍTICAS
El compromiso se hizo público a través de un acto en el que estuvieron presentes el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero y el presidente de las Juntas de Compensación AR-2 Cerro del Baile, Peter Lasa Georgas. Ambas partes coinciden en que este incremento servirá para dar respuesta a la demanda de viviendas que tiene San Sebastián de los Reyes, y además con un decidido carácter medioambiental.

La respuesta desde la oposición no se hizo esperar. Mientras el Partido Popular asegura que "todo es humo" y que el anuncio solo persigue conseguir votos a 100 días de las elecciones municipales, desde Izquierda Independiente avisan que cualquier movimiento al margen de la ley "será judicializado de inmediato", ya que este este tipo de actuaciones están prohibidas y se podría incurrir en un delito de prevaricación.

----------

Cs lleva una petición al pleno de febrero:

Este jueves 16 de febrero se celebró la sesión plenaria correspondiente al segundo mes del año. En el orden del día aparecía una moción del grupo municipal Ciudadanos, a través de la cual la formación naranja pedía “un acuerdo para que los partidos políticos no tengan preferencia o beneficios en la adjudicación de viviendas públicas de Cerro del Baile”. Su portavoz, Martín Perdiguero, aboga por “un proceso transparente y justo en la adjudicación”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres