viernes, 26 de abril de 2024 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOY EN VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID)

Bodegas con 150 años, críticos y coleccionistas asisten a la cena que abre los actos del aniversiario de Vega-Sicilia

Bodegas españolas e internacionales con más de 150 años de historia, críticos y coleccionistas de vino asisten a la cena de gala que abre esta noche los actos del 150 aniversario de Vega-Sicilia que tendrán lugar en la bodega ubicada en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero (Valladolid).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2014 - 15:48

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Bodegas españolas e internacionales con más de 150 años de historia, críticos y coleccionistas de vino asisten a la cena de gala que abre esta noche los actos del 150 aniversario de Vega-Sicilia que tendrán lugar en la bodega ubicada en el municipio vallisoletano de Valbuena de Duero (Valladolid).

En torno a 150 invitados asistirán a esta cena servida por Juan M. Arzak y El Celler de Can Roca con el que se abrirá la conmemoración del 150 aniversario de Vega Sicilia que concluirá mañana con otra cena a la que asistirán unas 700 personas y en la que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hará entrega a Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil al consejero delegado de Vega-Sicilia, Pablo Álvarez.

A esta la primera cena estarán presentes representantes de bodegas míticas como las francesas Cheval Blanc o Château d'Yquem, la alemana Egon-Müller-Scharzhof, o la italiana Gaja, y las casas de champagne Bollinger, Salon o Pol Roger. Las bodegas españolas que acompañarán a Vega Sicilia serán Alvear, Marqués de Murrieta, Codorniú, CVNE, González Byass, Marqués de Riscal, López de Heredia, Osborne y Torres.

A representantes de estas bodegas se sumarán periodistas, críticos gastronómicos e importantes coleccionistas de vino.

En el transcurso de la cena Pablo Álvarez pronunciará unas palabras para agradecer la presencia de los asistentes en esta celebración, donde mostrará satisfacción por haber llegado a los 150 años y su ilusión para mantener un trabajo que les posibilite elaborar grandes vinos en el futuro.

Los asistentes a la cena de este jueves podrán disfrutar de un bufet de jamón ibérico y diversos aperitivos de Arzak como el Cromlech de cabracho o las fresas con anchoas y de Joan Roca como el Bombón de pomelo rojo y campari o el Brioche de trufa de verano.

El menú se abrirá con un consomé vegetal con vieiras y matices yodados, tostados y florales de Roca y seguirá con Chipirones en su tinto y bonito en hoguera de escamas de Arzak. Las carnes irán de la mano de Joan Roca con un Mandala de Cordero churro y oca a la royale con remolacha, aire de torroir, genciana, clavo y trufa de verano.

Como colofón Jordi Roca ofrecerá un postre de melocotón, miel flores y vainilla y Arzak un trufón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres