viernes, 26 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 4.339 menores ha utilizado en enero el nuevo Bono Infantil gratuito de Auvasa para hacer 32.390 viajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha considerado "altamente positivo" el balance de uso del nuevo Bono Infantil gratuito de los autobuses municipales (Auvasa) durante el mes de enero, el primero en el que ha entrado en funcionamiento, pues se ha realizado un total de 32.390 viajes (30.041, más 2.349 transbordos) con la utilización de 4.339 tarjetas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 13:50


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha considerado "altamente positivo" el balance de uso del nuevo Bono Infantil gratuito de los autobuses municipales (Auvasa) durante el mes de enero, el primero en el que ha entrado en funcionamiento, pues se ha realizado un total de 32.390 viajes (30.041, más 2.349 transbordos) con la utilización de 4.339 tarjetas.

En el mes de enero se habían entregado ya 6.951 tarjetas, mientras que en la actualidad el número de documentos solicitados alcanza ya las 9.000. No obstante, el pasado mes se utilizaron 4.339 de las tarjetas activas.

Durante el pasado mes se han realizado un total de 32.390 viajes (30.041 viajes, más 2.349 transbordos), lo que arroja una media de 7,4 trayectos por cada tarjeta bonobús.

De los 30.041 viajes computados (sin transbordo) y por semanas (de lunes a viernes), excluyendo la primera (por no ser periodo escolar), la media de utilización ha sido la siguiente de 1.178 viajes por día entre el 11 y el 15 de enero; 1.278 del 18 al 22; y 1.400, del 25 al 29, por lo que la tendencia es a que cada vez se utilice más este bono bus.

Estos datos, según fuentes municipales, reflejan el "éxito" de la medida tomada por el equipo de gobierno, que demuestra que "es de una gran utilidad en la economía de muchas familias y que provoca en los más pequeños una cultura de uso del transporte público". Asimismo, los datos reflejan que no hay un abuso en su utilización, sino que se usa cuando se necesita.

Desde el pasado día 1 de febrero y hasta el día 29 del mismo mes se ha abierto el plazo para la devolución de las tarjetas Bono Joven de los niños entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el Bono Infantil.

El saldo no consumido de los bonobuses jóvenes que hayan solicitado el Bono Infantil, podrá traspasarse a cualquier otra tarjeta Bono Joven o BonoBus Ordinario, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y Centro Cívico José Luis Mosquera (Huerta del Rey).

A partir del día 1 de Marzo, podrá realizarse el traspaso sólo en las Oficinas de Auvasa en las cocheras de la calle Bronce, 3 (Polígono de Argales), de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento ha recordado que los niños menores de 12 años empadronados en la ciudad de Valladolid en cualquier momento pueden solicitar la nueva tarjeta infantil gratuita de Auvasa, para poder viajar gratuitamente en el transporte colectivo urbano en todas las líneas y servicios.

La nueva tarjeta Bono Infantil se puede pedir bien on line en www.auvasa.es o bien presencialmente hasta el 29 de febrero en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1) o en el Centro Cívico José Luis Mosquera (Pio del Rio Hortega, 13). En estas instalaciones se podrá hacer la gestión de lunes a viernes laborables desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

A partir del 1 de Marzo, el Bono Infantil únicamente se podrá solicitar on line en www.auvasa.es o en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa situada en Plaza Zorrilla, de lunes a viernes de 10 h a 14.30 horas, al igual que ocurre con el Bono Joven.

Para solicitarla deberán adjuntar una fotografía actual y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres