miércoles, 14 de noviembre de 2018 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sáez Aguado subraya la importancia de recurrir al 'Big Data' en la Sanidad para la constatación de resultados

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha subrayado la importancia de recurrir al uso masivo de datos o 'Big Data' en el sector sanitario para la constatación de resultados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2018 - 11:55


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha subrayado la importancia de recurrir al uso masivo de datos o 'Big Data' en el sector sanitario para la constatación de resultados.

Durante su participación en la jornada 'Transformación digital en el sector sanidad: big data', organizada por El Norte de Castilla, Sáez Aguado ha recordado que el sanitario es un sector que concentra "mucha actividad" y genera "casi el diez por ciento del PIB de la Comunidad, al tiempo que es "probablemente donde más grado de conocimiento e innovación se concentran".

El consejero ha recalcado que frente a la costumbre a medir la sanidad "en número de camas o consultas", conviene "transformarla progresivamente" en una valoración de los resultados, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, Sáez Aguado, ha citado algunos proyectos que "ya son una realidad" como el 'Harmony', una iniciativa europea basada en el 'Big Data', donde se analiza a más de 20.000 pacientes con cáncer hematológico y en el que participan servicios de hematología de Europa, empresas farmacéuticas, compañías tecnológicas o asociaciones de pacientes.

Dicho proyecto está dotado con 40 millones de euros y coordinado desde el Hospital Universitario de Salamanca a través del Instituto de Investigación Biomédica (Ibsal) y el Hospital La Fe de Valencia.

El consejero de Sanidad ha concluido que la utilización del 'Big Data' ofrece unas expectativas de desarrollo "importantísimas" para los próximos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres