viernes, 20 de julio de 2018 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activada la situación 1 preventiva por ozono en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono debido a la superación de 100 microgramos/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos (9, 10 y 11 de julio) en todas las estaciones de la RCCAVA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2018 - 10:34


VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono debido a la superación de 100 microgramos/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos (9, 10 y 11 de julio) en todas las estaciones de la RCCAVA.

Además y según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la previsión apunta a que esta situación se podrá repetir a lo largo de la próxima semana deforma asociada a la evolución de las temperaturas y esta semana se prevé un mantenimiento de los niveles de ozono.

A primera hora de este miércoles ya se ha superado el valor por lo que se ha activado la Situación 1 que contempla el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" y que recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminacióncon el fin de evitar la activación de la situación 2.

La situación 2 se activaría al alcanzar el valor de 120 g/m3 como valor como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones de la RCCAVA o 180 g/m3 como valor medio horario y se tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad.

"Si bien el valor alcanzado, por lo tanto, está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación por O3 a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas", han insistido las mismas fuentes.

Con el objetivo de anticiparse a este eventual incremento, elAyuntamiento de Valladolid ha recordado a la población que en personassensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. También se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, y no realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres