lunes, 24 de septiembre de 2018 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Solo Cataluña supera a Castilla y León en las demandas del turista rural, según Clubrural

Cataluña, Castilla y León y Comunidad de Madrid han sido las regiones que más demandan los viajeros a la hora de hacer turismo rural en el primer semestre de 2018, según el Barómetro del Turismo Rural realizado por Clubrural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2018 - 10:55


MADRID/VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Cataluña, Castilla y León y Comunidad de Madrid han sido las regiones que más demandan los viajeros a la hora de hacer turismo rural en el primer semestre de 2018, según el Barómetro del Turismo Rural realizado por Clubrural.

Así, Cataluña se ha posicionado como primera opción con un cúmulo del 24% de las demandas, seguida de Castilla y León (15,4%) y Comunidad de Madrid (10,4%). Por provincias, las que más viajeros han recibido este semestre han sido Barcelona (11,9%) y Madrid (10,4%).

Por otra parte, las regiones que más alojamientos registran son Castilla y León, con el 20,64%; Cataluña, con el 13,32%; y Andalucía, con el 12,8%.

El perfil medio del viajero es una persona de más de 41 años (60%), que viaja en pareja (48,6%), en familia (35,75%) o con amigos (14,75%). El gasto medio por persona y noche de los turistas gira en torno a los 26 y los 30 euros, según ha declarado el 35% de los clientes en una encuesta, mientras que el 31% opta por pagar más de 30 euros.

El primer semestre de 2018 ha registrado tres fechas clave en las reservas de casas rurales: Semana Santa (35,85%), el puente de mayo (8,86%) y el fin de semana de San Juan (6,65%).

En cuanto a los propietarios, el 36,8% de los establecimientos están gestionados por personas de entre 51 y 60 años. El 91,5% afirma tener página web, además de que el 86,42% tiene dominio propio. De ellos, el 86,42% tiene la página adaptada a móviles para facilitar la navegación.

La mayoría de los establecimientos rurales (82,7%) se publicita en los portales de turismo rural, mientras que las redes sociales y otros portales de reserva también son un recurso bastante usado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres