sábado, 27 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCE estima que los castellanoleoneses gastarán una media de 539 euros esta Navidad

La Unión de Consumidores (UCE) de Castilla y León ha señalado que la previsión de gasto por cada castellanoleonés para la próxima Navidad es de 539 euros de media, según datos de su sondeo, reflejados en un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 19:31


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores (UCE) de Castilla y León ha señalado que la previsión de gasto por cada castellanoleonés para la próxima Navidad es de 539 euros de media, según datos de su sondeo, reflejados en un comunicado recogido por Europa Press.

Como principales conclusiones, detectan un incremento en la compra on-line y un adelanto en parte del gasto al mes de noviembre influido por "otras fechas que se imponen como ofertas en la compra", como el Black Friday y el Cyber Monday.

La previsión de gasto de los castellanoleoneses es de 539 euros de media, por lo que prácticamente no varía con respecto a la del año anterior e incluso apuntan a un ligero descenso del 0,37% por ciento.

En el sondeo, en el que se ha preguntado por la intención del gasto de cara a las próximas Navidades en las nueve capitales de la Comunidad.

En el mismo, se apunta que esos 539 euros se reparten en 179,67 de media para adquirir productos de alimentación para cenas y comidas navideñas (33,3% del total), 102,78 euros para loterías (19,05%), 88 euros para compra de juguetes (16,31%), 86,44 euros para ocio y diversión, lo que incluye las comidas o cenas de empresa y salidas nocturnas (16,02%), 54,33 euros al resto de regalos (10,07%), y 28,33 euros a otros, principalmente telefonía, calefacción y desplazamientos (5,25%).

UCE ha matizado que se trata de datos sobre la previsión del gasto y no del gasto real, ya que por lo general al terminar las fiestas el desembolso "puede ser apreciablemente mayor pues, sin duda, las emociones también juegan su papel.

La compra on-line continúa un incremento, pues mientras en 2016 el 19% de los encuestados manifestaba la disposición a utilizar esta modalidad de compra, ese porcentaje ahora está sobre el 30%.

Entre las ventajas que encuentran en ella están "la facilidad de compra y la disponibilidad de productos junto al precio", pero algunos encuestados precisan que su uso estriba en localizar productos y comparar precios para luego adquirirlos presencialmente en el comercio.

La Unión de Consumidores añade una serie de consejos y recomendaciones como no dejar las compras para el último momento, conservar siempre la factura o ticket de compra, optar por productos que sean respetuosos con el medio ambiente o elegir los juguetes de acuerdo con la edad de los niños a los que van dirigidos.

En cuanto a las compras on-line, proponen comprobar la seguridad de las páginas web donde se realizan las gestiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres