viernes, 26 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UVA inaugura mañana una exposición fotográfica sobre la Semana Santa en Puglia y Valladolid

Trae cuarenta y cuatro imágenes sobre los ritos y tradiciones de la Semana Santa de estas dos ciudades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 13:41


Trae cuarenta y cuatro imágenes sobre los ritos y tradiciones de la Semana Santa de estas dos ciudades

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Puglia (Italia) llega a Valladolid con sus antiguos ritos y tradiciones y se mezclan con los de esta ciudad en una exposición fotográfica que se inaugura mañana viernes, a las 13.00 horas, en el Palacio Real de Valladolid.

La muestra, que incluye cuarenta y cuatro imágenes, forma parte del proyecto titulado 'Plenilunio de Primavera. La Semana Santa en Puglia y España' que está promovido por la región de Puglia y la Universidad de Valladolid, a través de su Centro Internacional de Estudios Religiosidad Popular, que dirige el profesor José Luis Alonso Ponga, en el que participan además el Ayuntamiento y el Estudio Teológico Agustiniano.

Al acto de inauguración asistirán por parte de las autoridades italianas, el profesor Paolo Ponzio (Universidad de Bari); Claudia Nicolamarino (Agencia de Promoción Turística de la Región); Gaetano Armenio (Puglia Auténtica) y Paola de Pinto (Cooperativa FeArt).

Por parte de la Universidad de Valladolid estarán presentes la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y el profesor de Antropología y director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición, José Luis Alonso Ponga.

Del Estudio Teológico Agustiniano acude Fernando Joven Alvarez, y del Ayuntamiento de Valladolid asistirán Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo, e Isabel Mateo Martínez, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres