jueves, 14 de noviembre de 2019 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP elabora un decálogo para el futuro educativo de CyL basado en "calidad, equidad y libertad"

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha presentado este jueves en Segovia un decálogo de propuestas para el futuro educativo de la Comunidad basado en la "calidad", la "equidad" y la "libertad" a la hora de elegir centro por parte de los padres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:27


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha presentado este jueves en Segovia un decálogo de propuestas para el futuro educativo de la Comunidad basado en la "calidad", la "equidad" y la "libertad" a la hora de elegir centro por parte de los padres.

Estas medidas se dividen en cuatro bloques de actuación como son el impulso y la modernización del sistema, la educación rural, el fomento de la Formación Profesional (FP) y la universidad.

En el primero de los campos orientados a la modernización, el PP apuesta por el bilingüismo, la innovación, la inclusión, la seguridad y la sostenibilidad, para lo que busca "llevar la conexión a internet de banda ancha a todos los colegios" en un programa llamado 'Aulas de futuro'.

Tras asegurar que su partido no cerrará los centros de educación especial "como otros pretenden realizar", se ha comprometido a trabajar por la seguridad en las aulas con el programa 'Aulas Seguras' y las ayudas para los comedores escolares.

En cuanto a las zonas rurales, Vázquez ha subrayado el "compromiso" de su partido para que "no haya ciudadanos de primera y de segunda" en función de su lugar de residenicia, motivo por el cual ha propuesto un plan de apoyo a la educación rural, flexibilizando la ratio mínima de alumnos y aumentado las ayudas a actividades complementarias, además de extender el transporte gratuito a los alumnos de bachillerato y FP.

Asimismo, ha avanzado un Plan Estratégico de Formación Profesional Ocupacional que planea la creación de un Centro de Apoyo a la Docencia, la Innovación y el Empleo. También se extenderá el programa Erasmus para los alumnos de FP y se implantará un nuevo modelo de Centros Rurales para conectar la formación profesional con el mundo rural.

Por último, el número dos del PPCyL ha resaltado los objetivos de "lograr una EBAU única para toda España", la bajada de las tasas universitarias y "continuar siendo los primeros en el informe PISA".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres