martes, 22 de octubre de 2019 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tina Sainz, Daniel Muriel, Henar Sastre, Manoli Martín y Asociación Poeta Bululú, Premios Amigos del Teatro

Los Premios Amigos del Teatro Valladolid Ciudad y Provincia han reconocido la labora de las actrices Tina Sainz y Manoli Martín, del actor Daniel Muriel, de la fotógrafa Henar Sastre y de la Asociación Poeta Bululú.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2019 - 17:44


VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Los Premios Amigos del Teatro Valladolid Ciudad y Provincia han reconocido la labora de las actrices Tina Sainz y Manoli Martín, del actor Daniel Muriel, de la fotógrafa Henar Sastre y de la Asociación Poeta Bululú.

En concreto, el galardón a la mejor actriz ha ido a parar a Tina Sainz por su interpretación en el papel Enone, de la obra 'Fedra'; el reconocimiento al mejor actor ha sido para el vallisoletano Daniel Muriel por su trabajo en 'Nerón', y el premio Ángel Velasco se ha concedido a la Asociación Cultural Poeta Bululú por su campaña de divulgación y fomento del teatro, como promotora de iniciativas como el popular Certamen de Poesía Aliñada.

Por otro lado, el galardón Ángel María de Pablos ha recaído en la fotoperiodista de El Norte de Castilla Henar Sastre por su "leal cobertura informativa de la actualidad en los escenarios vallisoletanos" y el premio Clemen Madero ha correspondido a la actriz Manoli Martín por su interpretación de Chavela Vargas en 'La última chamana'.

El encargado de presidir la entrega de la XXXI edición de los premios, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, ha sido el alcalde, Óscar Puente, acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y distintos miembros del equipo de Gobierno Municipal, además de representantes de la Diputación de Valladolid.

Durante su intervención, el regidor ha destacado de estos galardones que "año tras año, ponen de manifiesto la admiración, el cariño, el afecto y, casi, casi, la veneración que esta tierra siente por el arte de la escena, su cultura, su tradición y, sobre todo, sus protagonistas. Esos protagonistas a quienes Valladolid quiere en estos momentos mostrar su reconocimiento, de forma solemne y especial, de la mano de los Amigos del Teatro, la Diputación y el Ayuntamiento".

En la misma línea, Puente ha subrayado que "la conexión y los lazos, íntimos y ancestrales, que unen a Valladolid con el mundo del teatro no admiten discusión", ya que Valladolid es "tierra de teatro y el teatro reconoce a Valladolid como uno de sus grandes aliados".

Y es que, en este momento, "son nada menos que seis las salas con programación escénica teatral estable, que alimentan la demanda y las expectativas de ese público vallisoletano fiel y entregado, que ya alabara el mismísimo Lope de Rueda a mediados del siglo XV", ha recordado.

A modo de anáfora, Puente ha reiterado en su discurso que "Valladolid es tierra de teatro", además de elogiar la labor de la Asociación Amigos del Teatro, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, instituciones que le dedican un apoyo "constante".

"Valladolid es tierra de teatro", repetía el edil, quien ha encomendado a la sociedad vallisoletana la tarea de "preservar escrupulosamente en su seno y en sus tiempos ese hueco que el teatro ha conquistado a lo largo del tiempo y que ocupa por derecho propio, contra viento y marea, incluso en tiempos como el actual, en el que los formatos, las técnicas y la propia dialéctica dramática son tan cambiantes".

Por último, en el marco de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y en nombre de todos los vallisoletanos, el alcalde ha felicitado "sinceramente" a todos los premiados, cuyo "tesón, trabajo bien hecho, profesionalidad y talento" han sido reconocidos este domingo.

Del mismo modo, ha hecho extensiva su enhorabuena a la Asociación Amigos del Teatro, presidida por Félix Hernández y que cuenta con una directiva "entusiasta y generosa" que "no ceja ni un solo momento en el empeño por dar lustre y esplendor al teatro en todas sus dimensiones".

JURADO

El jurado ha estado compuesto por Ángel María de Pablos, presidente de honor de la Asociación; Félix Hernández, presidente de la entidad, y por los miembros de su directiva: Ignacio García Llanes, Manuel Martínez, Pedro Martín. En el jurado también han participado Jesús López y Gonzalo Deza; y las técnicos de Cultura Paz Malfaz (Diputación Provincial) y Paz Altés (Ayuntamiento de Valladolid).

Estos premios, convocados por la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid, están cofinanciados por el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres