viernes, 26 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El periodista Eduardo Álvarez y el profesor Manuel Bermejo, Premios Comunica y Academia 2019, respectivamente, de EFCL

El periodista Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión Castilla y León, y el profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, han resultado galardonados con los premios Comunica y Academia 2019, respectivamente, que concede la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 15:08


VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El periodista Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión Castilla y León, y el profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, han resultado galardonados con los premios Comunica y Academia 2019, respectivamente, que concede la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

Con la concesión del Premio Comunica, EFCL reconoce el trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas en defensa de los valores de la empresa familiar, algo que, a juicio de los empresarios familiares, Eduardo Álvarez ha venido desarrollando desde su responsabilidad al frente de la televisión regional de Castilla y León.

Así, su convencimiento de la importancia de la empresa familiar para la economía y el desarrollo de Castilla y León ha supuesto que EFCL y sus empresas asociadas hayan tenido un hueco privilegiado en los contenidos de la televisión regional.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Eduardo Álvarez tiene una amplia trayectoria profesional en medios escritos y radiofónicos y especialmente en el ámbito audiovisual, donde ha colaborado en el desarrollo de la televisión local y autonómica en distintas comunidades españolas.

Director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León desde su puesta en marcha en marzo de 2009, desde 2011 es el director general de esta televisión autonómica.

Además de escribir en diferentes periódicos de la Comunidad, Eduardo Álvarez es miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y del Consejo territorial de UNICEF Castilla y León. Además, fue durante seis años profesor asociado de Fundamentos Tecnológicos Informativos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Su trayectoria profesional ha sido distinguida con numerosos reconocimientos como el Premio ONCE al compromiso con la discapacidad, varios premios Francisco de Cossio o el Premio Talento de la Academia de la Televisión 2015.

A su vez, con la concesión de su Premio Academia 2019, EFCL quiere resaltar la labor docente e investigadora sobre la empresa familiar desarrollada por Manuel Bermejo a lo largo de más de dos décadas de vida profesional, en las que ha asesorado a numerosas familias empresarias.

Desde 1992, Bermejo ha trabajado la temática de la empresa familiar en el ámbito académico como profesor titular del IE Business School, donde es director general de Programas de Empresa Familiar.

En la actualidad es presidente en The Familiy Advisoy Board, firma global desde donde acompaña como consejero experto en gobierno corporativo a numerosas familias empresarias de Europa y Latinoamérica. Asimismo, es el experto en lengua española más influyente en redes sociales en materia de empresa familiar y el tercero del mundo.

Además de sus vínculos personales con la empresa familiar, ya que es hijo y nieto de exitosos empresarios, Bermejo tiene también una estrecha relación con la asociación de empresarios familiares de Castilla y León, colaborando con la 'Escuela de Accionistas' del Fórum de Jóvenes EFCL y realizando importantes estudios sobre el papel de la empresa familiar en la Comunidad Autónoma.

GALA EL 28 DE NOVIEMBRE

Los VI Premios Academia y Comunica serán entregados el próximo 28 de noviembre en una gala especial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco y en la que las familias propietarias de Industrias Maxi recibirán el XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que anualmente otorga EFCL para reconocer el esfuerzo y trabajo de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma.

La gala también será el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por más de 150 empresas familiares de toda la comunidad líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21% del PIB y dan empleo al 9% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres