domingo, 17 de noviembre de 2019 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea confirma el "respaldo absoluto" del Gobierno al proyecto sanitario en Aliste, que está "bien pensado y diseñado"

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado el "respaldo absoluto" del Gobierno autonómico, conformado por PP y por Ciudadanos, al proyecto piloto en Aliste (Zamora) que va a poner en marcha la Consejería de Sanidad, que dirige la formación naranja, para mejorar la asistencia en atención primaria y se ha mostrado seguro "al cien por cien" de que tendrá los efectos deseados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:14


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado el "respaldo absoluto" del Gobierno autonómico, conformado por PP y por Ciudadanos, al proyecto piloto en Aliste (Zamora) que va a poner en marcha la Consejería de Sanidad, que dirige la formación naranja, para mejorar la asistencia en atención primaria y se ha mostrado seguro "al cien por cien" de que tendrá los efectos deseados.

"Está bien pensado y bien diseñado (...) y va a mejorar sin duda la asistencia en Atención Primaria", ha asegurado el portavoz que ha recordado que esta reforma está incluida en el pacto de Gobierno suscrito entre Ciudadanos y PP cuyo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, no ha pedido "ninguna explicación" a la formación naranja respecto a un plan que conoce desde el principio de su existencia, si bien ha precisado que se trata del estado inicial de un borrador que será negociado.

"Nos acusan de ser el hombre del saco", ha ironizado el portavoz de la Junta que ha reivindicado la capacidad de Ciudadanos para afrontar los retos en un momento en el que "no hay opción a quedar sumidos en la inacción" por lo que ha hecho un llamamiento a la oposición a sumarse al pacto por la sanidad que han ofrecido los dos partidos que sustentan al Gobierno autonómico sin caer en "insultos, descalificaciones o comentarios despectivos".

En este sentido, ha apelado a su experiencia profesional como médico y a la de la propia consejera de Familia, Verónica Casado, que ha sido distinguida como la mejor médico de familia del mundo, para advertir de que no van a tolerar de ninguna manera que se les acuse de usar a los vecinos de Aliste como cobayas. "Si a algo hemos dedicado nuestras vidas es precisamente a eso --defender la atención primaria--", ha defendido Igea que ha pedido una "pronta rectificación" a unas acusaciones "intolerables".

Igea ha achacado el "revuelo" que ha suscitado este proyecto entre organizaciones agrarias, sindicatos y partidos políticos, incluidos alcaldes del PP o la presidenta de la Diputación de Palencia y presidenta en funciones de la FRMP, Ángeles Armisén, al periodo preelectoral que vive el país para añadir: "Podemos permitirnos perder unas elecciones pero no podemos permitirnos perder el futuro".

En este sentido, ha considerado que Armisén tendría que haber esperado a tener en la mano el proyecto diseñado por la Consejería de Sanidad que, según ha reiterado, dimana del Consejo Regional de Salud y del grupo de trabajo que se creó en el Ministerio que lidera la socialista María Luisa Carcedo.

Dicho esto, ha admitido también que la Consejería de Sanidad se va a tener que "esforzar" en explicar mejor su proyecto piloto para reestructurar de la Atención Primaria en Aliste que, se pondrá en marcha a principios o mediados del próximo años y, en cualquier caso, antes de tener que aplicar "otro plan de contingencia". "Somos así de raros", ha ironizado Igea respecto al empeño de Ciudadanos por cambiar las cosas para solucionar los problemas frente a los partidos que no ofrecen alternativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres