martes, 10 de diciembre de 2019 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 39 por ciento de los castellanoleoneses sufre sobrepeso debido a una alimentación no saludable, según Sedca

Un 39 por ciento de los castellanoleoneses sufre sobrepeso y un 13 por ciento obesidad debido a una alimentación no saludable, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca), que ha elaborado un documento con consejos para mantener un peso saludable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 18:00


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Un 39 por ciento de los castellanoleoneses sufre sobrepeso y un 13 por ciento obesidad debido a una alimentación no saludable, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca), que ha elaborado un documento con consejos para mantener un peso saludable.

Este informe, titulado 'Los secretos mejor guardados de una buena dieta' incluye estas propuestas puesto que España es uno de los países con mayor índice de peso corporal y uno de los "mayores" problemas es "iniciar y no terminar una buena dieta", según ha indicado Sedca en un comunicado recogido por Europa Press.

"Son ideas fáciles de poner en práctica, lo que no significa que no conlleven un esfuerzo personal. Aun así, debemos recordar que es mucho más costoso, para el bolsillo y para el cuerpo, repetir en bucle regímenes supuestamente 'maravillosos', a menudo draconianos, mágicos o directamente inútiles, y hacer cantidades absurdas de ejercicios que pueden provocarnos más daño que beneficio", ha señalado el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité científico de la Sedca, Jesús Román Martínez.

De este modo, el documento apunta a que una dieta debe cumplir una serie de requisitos que permitan llevar una vida social activa y sin dejar de renunciar a "pequeños caprichos", además de ser lo suficientemente nutritiva, con buen aspecto, sabor y unos ingredientes "coherentes y razonables" con las costumbres, "ya que si no cumple estos factores estará abocada al fracaso".

En este sentido, Jesús Román Martínez recomienda en el informe una serie de claves a seguir para mantener una buena dieta y no recuperar el peso perdido, entre las que destaca evitar la cerveza y un consumo "moderado" de alcohol, preferiblemente acompañado de alimentos sólidos.

Asimismo, el profesor señala que comer y beber es un hecho "esencial y cotidiano "de la vida, pero avisa de que hacerlo en un ambiente "inadecuado" y un estilo de vida "poco saludable" puede "perjudicar seriamente a la salud".

Por ello, recuerda que lo "importante" es entender que alimentarse es "un hecho muy complejo" donde se entrelazan factores como la psicología, la educación, los alimentos disponibles en las distintas localidades, la economía o lo que comen a su vez las personas que están cerca.

"Lo primero que debemos hacer para perder peso es ponernos en manos de un profesional que sepa de nutrición y que, por supuesto, se preocupe por nuestro bienestar, ya que lo más importante es aprender a comer bien", asevera también el profesor.

En este sentido, en el documento se incide en que es "primordial" tener un "buen" estudio dietético que se adapte a los hábitos y costumbres de la persona en cuestión, y a partir del que se obtenga una valoración de la composición corporal para valorar la evolución del cuerpo, por lo que "la mejor dieta es el sentido común".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres