viernes, 26 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta muestra su "hondo pesar" por el fallecimiento de la médico de Salamanca, positivo por Covid-19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado el "hondo pesar" del Gobierno autonómico por el fallecimiento de una médico en La Fuente de San Esteban (Salamanca) y ha confirmado que la prueba que se le realizó dio resultado positivo en Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 15:22


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado el "hondo pesar" del Gobierno autonómico por el fallecimiento de una médico en La Fuente de San Esteban (Salamanca) y ha confirmado que la prueba que se le realizó dio resultado positivo en Covid-19.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta este miércoles al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social.

Fernández Mañueco ha reconocido que era un "temor" por parte de "todos" que llegara un fallecimiento de un trabajador de la Sanidad, por lo que ha querido poner de manifiesto "el valor de todo el personal, que trabaja expuesto, en primera línea estos días para cuidar a quienes más lo necesitan".

El presidente de la Junta ha trasladado su pésame a los familiares de esta facultativa, que falleció en su domicilio en La Fuente de San Esteban, donde se encontraba en aislamiento en principio con síntomas leves compatibles con el coronavirus, y también lo ha hecho llegar a los profesionales de la Sanidad y a quienes la han acompañado y la han querido.

Fernández Mañueco ha precisado que el test que se realizó a esta mujer dio positivo en el test de Covid-19 y ha señalado que se mantiene el planteamiento de controlar a los pacientes leves en aislamiento a través de los médicos de familia de su centro de salud. "Entendemos, según dicen los expertos, que la mejor manera es hacer el aislamiento en sus respectivas casas", ha recalcado.

El presidente ha incidido en su mensaje de que "cada día de trabajo, cada hora de confinamiento es algo fundamental", ya que ello permite prevenir contagios.

De esto modo ha realizado un llamamiento a que todo el trabajo y el esfuerzo de la sociedad en el confinamiento sea "un homenaje a ella, a los fallecidos, a las personas afectadas por la pandemia", los cuales, ha incidido, tienen "un sitio en nuestros corazones".

Especialmente, se ha referido al personal sanitario, que se encuentra "en primer línea, haciendo posible lo imposible, sacrificándolo todo, sufriendo en muchos casos el contagio" y les ha trasladado que la Junta está con ellos y que hace "todo" lo que está en sus manos. También ha hecho extensivo el "aplauso y reconocimiento" por parte de toda la población.

"Depositando nuestra vida en sus manos tenemos una esperanza de futuro, todos vamos a poner de nuestra parte para acabar con la pandemia", ha enfatizado Fernández Mañueco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres