viernes, 26 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rioseco (Valladolid) destina 120.000 euros a ayudas a autónomos y pymes que se podrán solicitar desde el 3 de agosto

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco pone ha puesto en marcha las ayudas 'Rioseco reabre', destinadas a autónomos y pymes que hayan visto afectada su actividad por la Covid-19 y que cuenta con una partida de 120.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 10:01


VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco pone ha puesto en marcha las ayudas 'Rioseco reabre', destinadas a autónomos y pymes que hayan visto afectada su actividad por la Covid-19 y que cuenta con una partida de 120.000 euros.

Esta subvención se podrá solicitar a partir del próximo lunes, 3 de agosto, y hasta el 28 del mismo mes a través de la página web del ayuntamiento.

Este apoyo se materializa después de que el consistorio riosecanohaya conseguido el informe de no duplicidad por parte de laDirección General de la Administración local y el informe favorablede sostenibilidad financiera de la Dirección General de Tributos.

Por tanto, se pone en marcha y así se recoge en el Boletín Oficialde la Provincia de Valladolid de hoy un texto consensuado entre elequipo de gobierno y los grupos de la oposición "para intentar paliar los daños económicos provocados por tantas semanas de cierre obligadodebido al coronavirus".

Las ayudas destinadas a los autónomos serán de 300 euros -si laactividad ha caído entre el 50 y el 75 por ciento- y de 500 euros si laactividad ha sufrido pérdidas de más del 75 por ciento con respecto alsegundo trimestre de 2019.

Asimismo, se añadirán complementos en función del número de trabajadores de los que se disponga.

Para la concesión de las cantidades adicionales de 100, 200 y 300euros (de uno a tres trabajadores, de cuatro a diez trabajadores ymás de diez trabajadores, respectivamente) se tendrá en cuenta elcompromiso de que el empresario mantenga el puesto de trabajo desus asalariados como mínimo los seis meses posteriores al final delcierre obligatorio o disminución drástica de la actividad laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres